Autobiografia

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Hola me llamo Gabriela Gutierrez y tengo 17 años. Nací el siete de marzo del 1995 en una linda ciudad llamada Cali ubicada en Colombia. Me bautizaron con este nombre en honor de mi apreciado abuelo, Gabriel Duran, quien murió hace mas de 20 años. Aunque no tuve la oportunidad de conocerlo me dicen que me parezco mucho a el. Mis padres se llaman Marcela Duran y Carlos Alberto Gutierrez, ambos soncolombianos. Viví nueve años en Colombia y tuve la oportunidad de estudiar en un colegio británico que se llama Colegio Colombo Británico en cual aprendí el ingles. Allí hice muchas amistades que actualmente mantengo. Luego, a los nueve años me mude a Miami. Estudie en Key Biscayne Community School donde conocí a una de mis mejores amigas que se llama Denisse Novoa. Todavía seguimos siendo muyunidas porque las dos asistimos al mismo colegio.

Actualmente soy una estudiante de Coral Gables Senior High y soy parte del programa de Bachillerato Internacional. En este colegio puedes encontrar una gran diversidad de personas de diferentes países y culturas desde chilenos y rusos hasta filipinos y austriacos. Aparte del estudio, lo combino con actividades extrarriculares deportivas queincluye Track & Field y Cross Country. Anteriormente hice gimnasia olímpica en mi país natal y represente la liga del colegio a nivel regional. Debido al traslado de mi familia a la florida tuve dificultades para seguir practicando mi pasión por la gimnasia.

Mientras no estoy en el colegio, estudiando o practicando mi deporte, me gusta pasar mi tiempo montando bicicleta por la ciudad o disfrutarel sol en Miami Beach. Por mas que me gusta callejear, no tengo mucho tiempo libre debido a todos los trabajos que el colegio me requiere hacer. No solamente tengo mucho estudio pero también tengo trabajo. Trabajo para la compañía Hollister los sábados y algunas veces los domingos.

Aunque no me guste leer mucho, uno de los libros que me impacto demasiado fue El secreto por Rhonda Byrne. Estelibro explica el poder de la gratitud, dice que si uno usa ese poder puedes atraer todas las cosas que deseas conseguir en la vida. Después de haber leído el libro, mi visión hacia la vida cambio completamente. Me enseño que las cosas suceden porque tienen que suceder y que siendo optimista puedes vivir la vida llena de dicha y armonía.

Por lo general, yo soy una persona que le gusta muchocomer cual quier tipo de comida pero prefiero la comida colombiana especialmente la bandeja paisa y el ajiaco. También me encanta el chocolate y los brownies de milo. En realidad me gustan muchas canciones y mi cantante favorito es Phil Collins. La clase de música de este cantante es rock y pop. Desde muy pequeña escuchaba su música porque a mi papa también le gustaba. Yo pienso que hoy en día losartistas se enfocan en la parte económica y no piensan en el mensaje que trasmite sus canciones pero Phil Collins es uno que si le ha dado importancia a la letra que crea bonitos mensajes y da tranquilidad y alegría.

Cuando era pequeña me sentaba en las piernas de mi abuela a escuchar los poemas que ella recitaba de memoria. Uno de los poemas que mas me gusto se llama “La Pobre Viejecita” porRafael Pombo. Cada vez que leo este poema, me recuerda de mi abuela que quise mucho y de todos los momentos bonitos que tuve en mi tierra natal. El poema se trata de una pobre viejecita que no tenia nada pero lo tenia todo. A pesar de tener tantas riquezas materiales, la viejecita se quejaba de su situación. Deja como moraleja que no debemos ser egoístas y que deberíamos de valorar lo que tengamos yconformarnos con lo que la vida nos da.

La persona que mas admiro en mi vida es mi mama. Para mi ella es una guerrera a pesar de todos los momentos duros que tuvimos en la vida, ella mantuvo la cabeza arriba y supo como seguir adelante. Ella es una persona muy trabajadora y dedica su tiempo a conseguir lo mejor para sus hijas. La admiro porque es generosa, cariñosa, comprensiva y alegre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autobiografía
  • Autobiografía
  • Autobiografia
  • Autobiografia
  • autobiografia
  • autobiografia
  • Autobiografia
  • Mi autobiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS