autobiografia

Páginas: 13 (3019 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Nací el 22 de octubre de 1992 en Chile, Stgo comúna de Las Condes en la clínica Alemana.
Vivo con mi mamá que se llama Soledad mi papá que se llama Cristian y mi hermano que se llama Ignacio, vivo en monroe 8669, Las Condes  
Fui al jardín San Francis y entre al colegio Trewela’s en Pre-kínder cuando tenía 4 años, en junio del año 1999  me fui a vivir a Uruguay por que mi papá estaba trabajandoayá. Mi colegio se llamaba Grecia. Allá estuve hasta Diciembre del 1999 y volví a Chile por supuestas vacaciones que al final fue una vuelta a Chile. Volví al colegio San Francisco del Alba en tercero básico y ahí conocí a mucha gente.   
Mi vida actual: Ahora estoy en 1° medio  y tengo las mejores amigas que alguien podría tener se llaman Constanza, María José y Antonia. La Con (Constanza) y laJo (María José) están en mi mismo curso y la Ante (Antonia) esta en un curso mas abajo por que es más chica, siempre me junto con ellas, salimos a carretear y lo pasamos muy bien. Lo que más  me gusta hacer es dormir y salir con mis amigas.
 Tengo buena relación con mis papas y mi hermano, aunque a veces paliamos un poco, no me gusta mucho salir con mi familia por que me aburro pero de vez encuando lo hago para compartir un poco.
Un día normal mío sería lleno al colegio a las 8:15 y salir a las 4:00 aproximadamente, después llegar a mi casa como  a las 4:30 y ver lo qe tengo que hacer para el otro día, si tengo algo que hacer voy a la casa de alguna amiga para hacerlo y si no tengo nada que hacer me quedo en mi casa viendo televisión acostada.
En estas vacaciones de invierno yo creo que novio a salir, el año pasado fui de vacaciones de verano a Viña y a matoncillo con mis papás y amigos , este año yo creo que saldré con mis amigas a Matoncillo.










Soy René Avilés Favila, nací en el DF y aquí estudié hasta concluir Ciencias Políticas en la UNAM. Luego, fui a la Universidad de París, a realizar estudios de posgrado. No sé para qué, pues siempre quise ser escritor, autor denovelas y cuentos. Comencé a escribirlos alrededor de 1960, o un poco antes, junto con una generación rebelde que encabezaban José Agustín y Parménides García Saldaña. Nuestro gran maestro fue Juan José Arreola, pero yo tuve otros más: Juan Rulfo y José Revueltas. Del primero aprendí literatura, del segundo ética política, el ser permanentemente crítico.
Aunque me siento más cuentista que autor delargas extensiones, mi primer libro publicado fue una novela, Los juegos, 1967, la que no encontró editor, tal como lo he contado en varios momentos, especialmente cuando en 2007 se cumplieron cuarenta años de la edición de autor. Fue una salida exitosa y plena de escándalo. Unos me insultaron y otros me defendieron con igual vehemencia. Era una obra contracultural y puesto que nada ha cambiado enel país culturalmente hablando, sigue siendo tan válida como cuando apareció. Siguieron multitud de novelas y libros de relatos breves. De las primeras, me quedo con Tanta del, El reino vencido y El amor intangible, aunque debo aceptar que mucho le debo a El gran solitario de Palacio, donde narro la masacre de Tlatelolco. Mis cuentos amorosos y los fantásticos, ahora reunidos en cuatro volúmenesTodo el amor (I y II) y Fantasías en carrusel (I y II) son los trabajos que más me gustan. De mis libros autobiográficos tengo predilección por tres: Recórranlas, Memorias de un comunista y El libro de mi madre.
De los premios y reconocimientos obtenidos me quedo con la beca del legendario Centro Mexicano de Escritores, allá por 1965, donde trabajé con Juan Rulfo, Juan José Arreola, FranciscoMonterde y donde escribí mi primer libro de cuentos cortos: Hacia el fin del mundo, editado por el Fondo de Cultura Económica. El Premio Nacional de Periodismo, por cultura, me lo dieron en la época del Innombrable, es decir, Carlos Salinas, y el jurado lo encabezaban Rafael Solana y Edmundo Valadés. El Colima por el mejor libro publicado lo obtuve con un libro que amo: Los animales prodigiosos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autobiografía
  • Autobiografía
  • Autobiografia
  • Autobiografia
  • autobiografia
  • autobiografia
  • Autobiografia
  • Mi autobiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS