Autobiografiia

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
AUTOBIOGRAFIA ESCOLAR.

ÁREA: Psicología Educacional.

Mi trayecto educativo comenzó en Vista Alegre norte en la provincia de Neuquén, en la escuela Nº 105. Allí hice el jardín de infantes (salita de 5) y la mitad de primer grado, ya que para julio de 1991 nos mudamos a Chimpay. El recuerdo más patente que tengo de jardín fue el “castigo” por así decirlo, que recibimos el quinteto de amigosque habíamos armado. Nos pusieron todo un modulo fuera del salón al lado de la puerta, ya que nos habíamos puesto a jugar en el momento que teníamos que realizar un trabajo en unas hojas.
Cuando pase a primer grado recuerdo que estaba muy emocionada por que tendría que empezar a usar, para mí, el tan ansiado guardapolvo blanco. Fueron lindos los meses que pase en ese salón por que la seño, ademásera la mamá de uno de mis mejores compañeritos. Y por eso era como que teníamos cierta licencia para hacer algunas cosas, aunque eran pocas en realidad por que ella trataba de no hacer diferencia con su hijo o con el grupito que prácticamente vivíamos en su casa.
Para después de las vacaciones de invierno ya estaba en la nueva escuela, la Nº 115 de la colonia Santa Gregoria de Chimpay. Allí meencontré con muy buenos compañeros que hasta el día de hoy tengo comunicación, con la mayoría hice igualmente el primer año de secundaria con ellos. En fin cuando llegué la bienvenida fue muy cálida aunque yo seguía extrañando mi antigua escuela. Pasaron los meses y me fui habituando, así para fin de año había formado un cuarteto de amigos que éramos inseparables. En el transcurso de esto mesescomo de los años, hasta 5° o 6° mis compañeros de la antigua escuela me enviaban cartas y dibujos para que yo no los extrañara y no los olvidara tan rápido.
De la escuela donde realice la primaria tengo muchos recuerdos, de los viajes en colectivo desde mi casa, ya que vivíamos en pleno campo con animales salvajes y todo, los almuerzos en el comedor, las salidas a otros lugares a jugar, los actosque hacíamos para las fechas patrias, los cuales eran muy importantes para la escuela. Por que era el momento donde todas las familias se reunían y se mostraba como habíamos trabajado para hacer las presentaciones. Era en si un ambiente muy familiar, creo que era por que la escuela es una escuela rural.
El recuerdo más fresco que tengo es el de mi seño de 5°, que si bien era muy “gritona”, era muybuena y se preocupaba por cada uno de sus alumnos, tanto así que formo un grupo de apoyo con chicos que estaban más “avanzados” o que les costaba menos las actividades para ayudar a aquellos que les costaba más, o que estaban “atrasados”. Esta técnica o estrategia de mi seño la recuerdo mucho por que la seguimos implementando años posteriores con los compañeros que tenían dificultades en lastareas.
Otro recuerdo que tengo muy fresco fue el día de castigo que tuve por pelear con chico, más grande de cómo 12 años por que vivía molestando a mi hermanito (que en ese momento tenia 7 años), yo tenia como 9 años. Estuve los dos recreos restantes de ese día bajo la campana, y llevé una nota en el cuaderno que le comunicaba a mi mamá que debía presentarse en la escuela al día siguiente por queyo había pelado en la escuela. En mi casa además me quede sin ver los dibus, si bien mi mamá y mi papá me dijeron que estaba bien por que había defendido a mi hermano, pero que había otras formas de arreglar las cosas.
Transcurriendo los años tomé un lugar especial para la directora, por así decirlo, ya que si terminaba la tarea antes que los demás y no había más actividades que hacer en el salónpodía ir a la dirección a usar la compu para ayudarla pasar algo o simplemente para aprender a usarla, a veces hasta me ponía a leer el diario, hasta que tocaba el timbre del recreo o para irnos a la casa. Así llegué a 7° casi con los mismos compañeros que empecé 1 grado y eso fue lindo por que nos apoyábamos mucho, tanto en la escuela como en los problemas que teníamos en las casas. Lo mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUAN JOSE ARREOLA Autobiografiia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS