Autobiografía Análisis Final 1 Universidad Galileo

Páginas: 21 (5037 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015



Autobiografía

Análisis Final 1



Marlon Abel Menendez López






Contenido
INTRODUCCIÓN 1
AUTOBIOGRAFIA 2
CUESTIONARIO DE LA CONSTELACIÓN FAMILIAR 8
A. Grafique su constelación familiar 8
B. Descripción de los hermanos 8
C. Evaluaciones 9
D. Relaciones entre los hermanos 10
E. Descripción de los padres 12
PERFIL 15
Cualidades 15
Defectos 15
Habilidades 15
Debilidades 15
Gustos 16Preferencias 16
Cosas que me molestan 16
Cosas que me agradan 16
Pasatiempos 16
Como me ven los demás 16
Como me siento por cómo me ven los otros 16
CONCLUSIONES 17

INTRODUCCIÓN

Suenan las bombas, todo el mundo corre por la calle, se escuchan las notas del himno nacional de Guatemala, a pocos metros de la escuela de la comunidad, una mujer observa todo el escenario. La Bandera se iza, ondea al viento.Los alumnos no visten uniformes, los niños no visten zapatillas, las niñas no usan calcetas. Suave chapina es la marca común en todos los calzados. –Si– Es una marca famosa de Sandalias de hule (Yinas) –si– así es como se les llama. Es una aldea pobre del área rural. No hay calles asfaltadas, son callejones entre matorral y matorral, afortunadamente no es invierno, por lo menos evita el lodo en loscallejones. Sus casas son de un piso y apenas unas pocas son de block, en su mayoría son de varas de caña de casa o adobe y manaca, muy pocas lucen de madera y lámina.
Son las nueve de la noche, algo está ocurriendo, se rompe el silencio de aquella tranquila comunidad. – ¡No puede ser! Llamen a doña Tonita, urgente, pero corre–. Unos pocos minutos y doña Tonita estaba allí, si cerca del campo defutbol, en casa de los Menéndez.
–pero esperen, no se prepara para ver un partido, por Dios son las nueve de la noche, no hay lámparas en la cancha–.
– ¿Pero quién dijo que ella viene a ver un partido?–
Acaso se les olvida que es la comadrona del pueblo. ¿Qué? –Si… Es la hora alguien está por llegar.
No puede ser, fue más rápido de lo que se esperaba, –si– ya se escuchan los llantos. ¡Esniño! Exclamo la comadrona. Todo ha cambiado en la casa de los Menéndez López. Si ha llegado su primer hijo. El primer hijo de esta joven pareja de apenas 11 meses de casados.
En el siguiente documento se registran los hechos más trascendentales que han ocurrido desde aquella noche. ¿Buenos? ¿Porque deberían ser todos buenos? Por su puesto que no todos serán buenos, la vida no tendría sentido si todoel sendero es color de rosa, con alfombra de pétalos y en medio de bosques que den sombra. También hay que disfrutar del viento, de la lluvia, del sol, los caminos de cardos y espinas, como de aquellas llanuras que nos dejan un remanso de paz. Cada uno de estos momentos forma parte del carácter humano y nos ayudan a valorar la vida y a estimular nuestros sentidos. Lo importante es aprovechar cadauno de esos momentos para triunfar sobre todo. Sin más preámbulo, damos paso a esta biografía.

AUTOBIOGRAFIA

Mi nombre completo es Marlon Abel Menéndez López,
– ¿Por qué? Te preguntarás.
–No te preocupes yo también lo haría.
– ¿Lo haría?
Por supuesto, soy bastante curioso.
Así que Marlon es el nombre que propuso mi tía Elvia Estela, hermana de mi padre, pues mis progenitores pensabanllamarme Nelson Abel, sin embargo terminaron tomando la sugerencia de mi tía Elvia. Abel es el primer nombre de mi papá, por lo que me lo heredó.

Nací siendo las nueve de la noche de un día miércoles 14 de septiembre del año 1988. Soy el primero de 4 hermanos: Mirza Leticia, Milvia Margot y Balmer de Jesús, con quienes tengo una muy buena relación, pues mi madre, por cierto no les he dicho elnombre, –perdón–. Ella se llama Ana Leticia, una mujer temerosa de Dios, cristiana desde sus nueve años; Ella nos enseñó a amar a Dios y a amarnos como hermanos, nos enseñó el valor de la unidad de la familia y ha luchado para que estemos juntos en medio de los impetuosos vientos que han atacado nuestra familia. A mis hermanos tuve que cuidar, pues, siendo el mayor, tuve que dar mamila, a lo mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD GALILEO analisis final 2
  • Modelo Anexos Autobiografía Analisis Final 1
  • Análisis final 1
  • La Vaca Analisis Final 1
  • Analisis Final 1
  • Resumen de analisis final 1
  • Analisis final 1
  • analisis final 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS