Autobiografía de Esquilo

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Biografía de Esquilo.

Me han despertado de la paz en que dormía después del golpe que recibí antes de padecer por culpa de aquella tortuga que cayó sobre mi cabeza… pero bueno, siempre me hagustado contar historias y ya que me han despertado aprovechare de hablar sobre mi vida, pues hoy estoy inspirado por la musa de la tragedia Melpómene y Clío, musa de la historia.
Nací en Eleusis, unapequeña ciudad agrícola productora de trigo y cebada, ciudad que se localiza cerca de Atenas, pertenecí a una familia noble y rica de terratenientes. Mi padre era un distinguido hacendado llamadoEuforión.
Intervine en las batallas de Maratón y Salamina, contra los persas así como en otras de las guerras médicas. A partir de mi experiencia en esta guerra cree mi famosa obra ‘Los persas y lossiete contra Tebas’. Fui absuelto en un proceso e impiedad por violar el secreto de los misterios.
Siendo muy joven participé en los concursos de los poetas trágicos, han pasado bastantes años desdeese entonces por lo cual no sabría decir precisamente en cuanto participe pero quizás en veintiocho, de los cuales en trece fui el vencedor.
Ya se acercaba mi madurez y se me ocurrió la idea detrasladarme a Sicilia a la corte de Hierón (tirano de la ciudad) seguramente el principal motivo de mi viaje fue el saber que muchos artistas se reunían en dicho lugar. Al llegar a Sicilia represente porsegunda vez ‘Los Persas’, obra que llevo mi nombre al triunfo en Atenas y luego represente ‘La Oristiada’ una trilogía formada por ‘Agamenón’,’ Las coeforas’ y ‘Las euménides’, poco después regresé aSicilia, dejando mi puesto en el agón (por cierto el primer puesto) a Sófocles.
Bueno, he hablado mucho sobre mis viajes y llego el momento de hablar sobre mis obras las cuales estaban basadas en misexperiencias de guerra y lo que acontecía en ese entonces en mi país como es el caso de otra obra llamada ‘Los Suplicantes’ en el que hago referencia al poder del pueblo y el establecimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquilo
  • esquila
  • Esquilo
  • esquilo
  • esquilo
  • Esquilo
  • Esquilo
  • Esquilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS