Autobiografía

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Autobiografía

Nací en Oaxaca, en 1806. Mis padres fueron los campesinos indígenas Marcelino Juárez y Brígida García. Ellos fallecieron cuando yo tenía 3 años de edad. Entonces fui criado por misabuelos y trabajé como pastor hasta los 12 años. Fue cuando partí rumbo a la Ciudad de Oaxaca. Viviendo en Oaxaca trabajé como encuadernador e ingresé al Seminario de Santa Cruz de Oaxaca, peropoco después me trasladé al Instituto de Ciencias y Artes. Allí estudié Derecho, y logré titularme en 1834, comencé a trabajar defendiendo las causas indígenas. Paralelamente enseñé en el Instituto yocupé puestos públicos cada vez más importantes en Oaxaca.

En 1847, fui elegido diputado federal y me trasladé a la Ciudad de México donde afiancé mis relaciones con los liberales. En 1853 fuiexpulsado a Cuba por el presidente López de Santa Anna, pero regresé en 1855 gracias al presidente Juan N. Álvarez que me nombró Ministro de Justicia e Instrucción. Desde este cargo recorté losprivilegios del clero y el ejército.

En 1858, me convertí en Presidente de México y al año siguiente promulgue la famosa "Ley de Nacionalización de los Bienes Eclesiásticos". Logré derrotar la duraoposición de los conservadores en 1860 con la ayuda de Estados Unidos. En 1862, los franceses invadieron México e impusieron como emperador a Maximiliano de Habsburgo. Fui líder de la resistencia. Mistropas derrotaron al usurpador y lo fusilaron en 1867. El mismo año fui reelegido como Presidente de la República. En esta nueva etapa logré la educación gratuita y laica por todo el país. Tambiénme esforcé por implementar ferrocarriles y telégrafos. En 1871, postulé nuevamente a la presidencia y resulté ganador. Entonces se sublevaron Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz acusándome de fraudeelectoral, pero fueron derrotados en 1872.
Pero a los 66 años, ya sufría problemas cardiacos y respiratorios. En la noche de 18 de julio de 1872 una angina de pecho me quitó la vida.

Benito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autobiografía
  • Autobiografía
  • Autobiografia
  • Autobiografia
  • autobiografia
  • autobiografia
  • Autobiografia
  • Mi autobiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS