Autobiografía1

Páginas: 13 (3115 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Nací en la ciudad de Calabozo el 1 de octubre de 1.978 un día domingo a las 3:30PM en el hospital de la misma ciudad, casualidad que ese año estaba recién inaugurado, mi madre Ledis Montero actualmente de 57 años de edad nació en Arichuna estado Apure el 27 de mayo de 1.958, sus padres Juan Montero oriundo de Agua Verde Guayabal estado Guárico, nació el 24 de junio de 1.921 y murió el 24 deabril del 2.013 a los 92 años de edad, desde niño realizó trabajos del campo, además tocaba el arpa y era muy solicitado para tocar en las fiestas y parrandas llaneras ya que en esa época no existía ni equipos de sonido ni mucho menos una miniteca. Era bebedor, jugador y parrandero y así fue hasta sus últimos días de vida, nunca se enfermaba, y cuando lo hizo fue del cáncer que terminó matándolo. Lamadre de mi madre Josefina Díaz de Montero actualmente cuenta con 82 años de edad, nació en el Chirere una población pequeña que queda en el estado Apure el 19 de marzo de 1.933, es una persona que desde pequeña está acostumbrada al trabajo como la gente de esos tiempos, al igual que mi abuelo se dedicó en su infancia a los trabajos de campo, costurera y cansa nada más de verla haciendo oficios enla casa.
Mi abuela cuando tenía alrededor de 16 años se casó con mi abuelo, y así comenzaron a tener hijos, pero sus 4 primeros murieron de diferentes enfermedades que para la época eran mortales, unos murieron de meses y otros a los pocos años. De allí en adelante tuvo los demás sin problemas, cuando llevaba al hijo número 11 en su vientre decidieron mudarse a Calabozo para que sus hijostuvieran oportunidades de estudio, ya en Calabozo tuvo a su último hijo de los 12 que en total tuvo.
De mi padre biológico Avelino Guzmán no puedo dar mucha información ni de él y mucho menos de su familia ya que mi madre se separó de él cuando yo tenía solo 2 meses de nacido y nunca buscaron entrar en contacto conmigo. Como mis abuelos eran muy pobres y mi madre estaba sola y me tenía a mí, ella tuvoque comenzar a trabajar para ayudar a mis abuelos y darme mi sustento así como el de ella. Debido a que ella cantaba muy bien comenzó a cantar música llanera y obtuvo contratos en diferentes lugares del país, por ésta razón mis abuelos se encargaron de mí desde los 2 meses de nacido hasta alrededor de los 6 años de edad. En ésta etapa de mi vida no me faltó ropa, juguetes ni comida a pesar de que mimamá no contaba con la ayuda de mi padre biológico. Mi mamá me daba de todo, me crié por ello con los hijos menores de mis abuelos a los cuales considero y ellos me consideran su hermano.
Cuanto yo tenía la edad de 6 años mi mamá comenzó una relación con Amado Lozada padre de mi única hermana Leidymar Lozada obviamente menor que yo, actualmente cuenta con 31 años de edad de profesión licenciadaen preescolar y ejerce en la escuela de niños especiales aquí en calabozo, casada con Freddy Laya también docente, pero de educación física en el liceo Humboldt, de ellos nacieron 2 preciosas niñas Ruth y Esther de 5 y 1 año respectivamente. Amado era al igual que mi madre cantante de música llanera y trabajaba en una tienda de repuestos.
Comencé a estudiar 1er grado en la escuela “OttonielGuglietta” ubicada en el barrio la Trinidad, en ésta etapa de mi vida me mudé con mi mamá y su pareja a una casa que construyeron en el barrio Nicaragua, ese mismo año fue que nació mi hermana el 29 de julio de 1.984. A pesar que me mudé con mi mamá fue fuerte para mí porque ya estaba acostumbrado a vivir con mis abuelos y de paso a mis amigos de infancia. Cumplido el 1er lapso del 1er grado a Amado lomandó el jefe a encargarse por un tiempo de un negocio que tenía en San Fernando de Apure y tuvimos que mudarnos y yo cambiar de escuela, esta vez me tocó estudiar en la Avelina Duarte allí cursé todo el 2do lapso. Un hecho que me marcó estudiando allí fue que al frente quedaba una especie de discoteca que funcionaba todos los días, y no sé por qué razón nos permitían entrar, pero lo cierto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS