autocad 2011

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013



La Mendicidad
Autores: Jessica Vargas, Raul Yanez, Franklin Solano, Jose Aguillon y Edixon Serrano.
2013.
Resumen
Una investigación es llevada acabo para poder estudiar temas desconocidos y problemas sin solución. Es por eso que se realiza un ensayo y el tema a tratar en este caso es La Mendicidad, visto desde la realidad Venezolana, como un problema social, el pauperismo que no esotra cosa mas que la “extrema pobreza” y las leyes que regulan este fenómeno social que se presenta en el país.
Introducción
La pobreza es un problema social que se viene dando a lo largo de la historia de la humanidad, que a afectado a un a gran parte de población mundial y son muchos los factores que han influenciado en esta defecto de la sociedad.
Ahora bien cabe destacar que la pobreza que lapobreza es la carencia d algunas cosas pero que tiene la capacidad d atender las necesidades básicas como lo es la alimentación, vivienda, salud, etc. Pero cuando la persona se encuentra en una situación en la cual ni siquiera cuanta con estas herramientas básicas para la supervivencia es hay donde entra en nuevo termino, una nueva definición el cual es el pauperismo que en si no es mas que la2extrema pobreza”.
Sin embargo ese hecho viene acompañado en muchos casos de una situación más alarmante el cual es la mendicidad; este es el acto de mendigar o pedir algún tipo de ayuda hacia las demás personas para poder cubrir con sus necesidades, y en esto se realiza en lugares publico la mayoría de las veces.
Por lo tanto pedir “Limosna” como bien se conoce es un acto que muchos hacen pornecesidad, pero la gran duda es ¿esto es un problema, de la persona o del estado?
Si se va a la realidad Venezolana, se podría decir que es un problema del estado ya que el tiene el deber de garantizarle a los ciudadanos un trabajo justo y que sea remunerado como se especifica en el articulo 87 d la Constitución de la Bolivariana de Venezuela. Pero cabe destacar que esto no justifica tampoco almendigo ya que en el Código Penal de Venezuela, también nos dice que toda persona que se encuentre en una situación física y mental acta para el trabajo no debe estar mendigando en lugares d uso publico por que esto acarrea una penalización.
Sin embargo este problema también puede ser visto como un problema social ya que la disposición de superación personal es algo que se tiene que dar en cadaindividuo. Es decir que se necesita de la creación de programas que motiven al trabajo digno y también prestar las herramientas necesarias para llevar a cabo esto así se podrá llegar a una, mejora económica para el país por que si hay empleos hay avances.
DesarrolloCada sociedad tiene sus marginados sociales, los mendigos son sólo una muestra del problema colectivo que sufre Venezuela, donde el 10,7 % de la población vive con este problema según un informe de la CEPAL en el año 2010.
Sólo en Caracas mediante  un censo realizado por la Misión Negra Hipólita en el año 2011, se  maneja una cifra aproximada de 2000 y 2500 personas en situación de indigencia omendicidad, una colaboradora de la misión aseguró que “es difícil censarlos porque no tienen un lugar fijo donde vivir, la única manera de lograr un conteo fiable a nivel metropolitano es hacerlo en una misma noche, para garantizar que no se cuente dos veces a la misma persona".
Y es que no hace falta ser buen observador, tan solo basta estar una par de horas en la calle para darse cuenta de lossemáforos y aceras que fueron tomadas por estas personas, que si bien es cierto son iguales a otras en muchos aspectos, también son diferentes en cuanto a su modo de vivir y que  poseen ciertas características especiales.
Hay una venezolana como miles que se dedican a la tarea de pedir  limosna en las calles, sus brazos rayados como la piel de un tigre denotan las cicatrices de múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autocad 2011
  • Tutorial de AutoCAD 2011
  • Autocad 2011
  • Comandos De Autocad 2011 Zoom, 3Dorbit, Propertis
  • Practicas de autocad 2011
  • Bloques dinámicos con autocad 2011
  • Practicas de autocad 2011 uned
  • Tips de autocad 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS