Autocad 3d

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Dibujo Mecánico MC 2131
MODULO 8. CREACIÓN DE ENSAMBLES La creación de ensamblajes y máquinas que funcionen es el resultado final deseado y el aspecto más importante del aprendizaje de Pro/E. Objetivos • • Crear ensambles. Modificar ensambles.

Creación de ensambles

a)

b) Figura 8-1 a) Componente o pieza; b) Subensamble; c) Ensamble.

c)

Para crear el modelo de un ensamble, esnecesario restringir las partes que lo van a conformar mediante la selección de superficies y funciones. • Inicie siempre un ensamble con un componente base, uno que no se vaya a quitar del ensamble. • Es importante determinar la forma en que se puede desglosar el ensamble en distintos componentes. • Inicie el ensamblaje con los planos de referencia por defecto. • Añada la primera pieza o subensamble alos planos de referencia por defecto.

Figura 8-2 Planos de referencia por defecto de un ensamble

Vectores normales de superficies Es un vector imaginario perpendicular a la superficie del modelo. Pro/E puede distinguir entre la superficie exterior e interior de cada modelo del sólido.

Modulo 8. Creación de Ensambles

Página 8-1

Dibujo Mecánico MC 2131

Figura 8-3 Vectoresnormales a las superficies de un modelo

Opciones de restricción de los componentes Las restricciones de colocación crean una relación padre/hijo entre los componentes ya montados y los nuevos componentes que se añaden al ensamble. A continuación figuran las restricciones utilizadas habitualmente: • Mate - Los vectores normales de las superficies seleccionadas apuntan en direcciones opuestas y se hacencoplanarias.

Figura 8-4 Restricción Mate



Mate Offset – Los vectores normales de las superficies seleccionadas apuntan en direcciones opuestas y se separan en función de un valor positivo o negativo especificado.

Separación

Figura 8-5 Restricción Mate Offset



Align – Los vectores normales de superficies seleccionadas apuntan en la misma dirección y se hacen coplanarias.Figura 8-6 Restricción Align

Modulo 8. Creación de Ensambles

Página 8-2

Dibujo Mecánico MC 2131
• Align Offset – los vectores normales de las superficies seleccionadas apuntan en la misma dirección y se separan en función de un valor positivo o negativo especificado.

Separación

Figura 8-7 Restricción Align Offset



Orient – Las superficies seleccionadas, por medio de suvector normal, apuntan en la misma dirección y son paralelas.

Figura 8-8 Referencia utilizable para la Restricción Orient



Insert – las superficies de revolución cilíndricas seleccionadas, se hacen coaxiales. Estas superficies no necesitan ser cilindros completos de 360 grados, como muestra la siguiente figura.

Superficies de revolución

Figura 8-8 Restricción Insert

Ubicación deComponentes Todas las restricciones, tales como mate, align, insert y coord. sys, son ejecutables desde una caja de dialogo llamada COMPONENT PLACEMENT. Estas permiten ubicar de forma eficiente los componentes en un ensamble. La siguiente figura muestra la interfase de ubicación de componentes.

Modulo 8. Creación de Ensambles

Página 8-3

Dibujo Mecánico MC 2131
Muestra los componentes porseparado Restricciones Agrega restricciones

Valor de separación

Estado del ensamble Figura 8-10 Características de la caja de dialogo COMPONENT PLACEMENT

Restricción excesiva de componentes Cuando se restringe excesivamente un componente, se añade una cantidad mayor de restricciones que las necesarias, con el fin de captar mas la intención del diseño. Colocación de componentes Durante elciclo de diseño se pueden: o Crear datos de referencia sobre la marcha. o Cambiar la posición de un componente. o Colocar varios componentes a la vez mediante el uso de patrones. Almacenamiento de ensambles. Cuando se guarda un ensamble, el sistema guarda automáticamente cualquier cambio efectuado en las piezas del ensamble. Nota • Si se cambia el nombre de una pieza en un ensamble, pero este no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autocad 3d en español
  • Imagenes 3d en autocad
  • Autocad 2012 3D
  • Curso de autocad en 3d
  • autocad 3d paso a paso
  • Comandos En AutoCAD 3d
  • Autocad 3d manual
  • Manual AutoCad 3D T1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS