Autocad 3D

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
AUTOCAD 2D 3D
Herramienta Extrusión 
Con la herramienta Extrusión podemos simular objetos tridimensionales (3D). Un objeto extruido tiene un aspecto 3D aunque puede editar el objeto 2D original utilizado para crear la extrusión.
Para crear una extrusión en un objeto, primero dibujaremos el objeto que queremos extruir y lo seleccionaremos con la herramienta selección

Luego nos vamos a labarra de herramientas y seleccionamos la herramienta Extrusión, que tiene el síbolo que aparece en el recuadro rojo.

Hacemos clic sobre el objeto sin soltar el botón izquierdo del ratón y movemos el cursor definiendo su punto de fuga.

Podemos modificar através del panel Objeto todas sus propiedades. Podemos modificar con precisión la longitud, punto de fuga, posición y rotación de unaextrusión.

 
Podemos modificar también las características de la superficie. Las características de la superficie incluyen cómo se representa la superficie, la cantidad de detalles utilizados en la representación, el brillo del objeto extruido y los orígenes de las luces para el sombreado.

De forma predeterminada, las extrusiones se extienden en línea recta hacia un punto de fuga. Pero esto se puedemodificar alterando el ángulo, girándolas al acercarse al punto de fuga o al alterar la forma de del perfil de la extrusión.

Solevar
El comando Solevación crea un sólido o un objeto de malla a partir de perfiles de curva 2D que sirven de secciones transversales. Autocad crea el sólido o la malla en el espacio que hay entre dichas secciones. También es posible utilizar alguna línea, spline opolilínea como trayectoria para la solevación. Igual que el barrido, si las secciones transversales son curvas cerradas, el resultado será un sólido. Si son curvas abiertas, el resultado será un objeto de malla. Cabe aclarar que no es posible combinar curvas abiertas con cerradas, en cuyo caso la ejecución del comando marcará un error. Veamos un ejemplo.
                             


Si laforma del sólido no le satisface, puede utilizar las opciones adicionales que se ofrecen con el cuadro de diálogo que aparece una vez que se han indicado todos los parámetros.

REVOLUCION
Los perfiles abiertos crean superficies. Los perfiles cerrados pueden crear sólidos o superficies. La opción Modo controla si se crea un sólido de superficie. Al crear una superficie, la variable de sistemaSURFACEMODELINGMODE controla si se crea una superficie de procedimiento o una superficie NURBS.

La trayectoria de revolución y las curvas de perfil pueden ser:
Abiertas o cerradas
Planas o no planas
Aristas de superficies y sólidos
Un único objeto (para extruir varias líneas, es necesario convertirlas en un único objeto con el comando UNIR)
Una única región (para extruir varias regiones, esnecesario convertirlas en un único objeto con el comando REGION)
Para suprimir el perfil automáticamente, utilice la variable de sistema DELOBJ. Si la asociatividad está activada, la variable de sistema DELOBJ se ignorará y la geometría de origen no se suprimirá.
Objetos que se pueden revolucionar
Superficies
Arcos elípticos
Sólidos 2D
Sólidos
Splines 2D y 3D
Trazos
Arcos
Polilíneas 2D y3D
Elipses
Círculos
Regiones
 
Nota
Para seleccionar subobjetos de cara y arista, mantenga pulsada la tecla Ctrl mientras los selecciona.
No es posible revolucionar objetos contenidos en un bloque u objetos que se intersecarían a sí mismos. REVOLUCION ignora la anchura de una polilínea y realiza la revolución desde el centro de la trayectoria de la polilínea.
La regla de la derechadetermina la dirección positiva de la rotación. Para obtener más información, consulte Descripción del SCP en 3D.
Lista de solicitudes
Se muestran las siguientes solicitudes.
Objetos para revolución
Especifica qué objetos se van a someter a revolución alrededor de un eje.
Modo
Especifica si la acción de revolución crea un sólido o una superficie. Las superficies se extienden como superficies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autocad 3d en español
  • Imagenes 3d en autocad
  • Autocad 2012 3D
  • Curso de autocad en 3d
  • autocad 3d paso a paso
  • Comandos En AutoCAD 3d
  • Autocad 3d manual
  • Manual AutoCad 3D T1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS