Autocad

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Departamento De ciencias de la Tierra

La aplicación de software en la Ingeniería Civil

Lunes 12 de septiembre del 2011

Índice:
¿Qué es un software?..................................................................................3
AutoCAD……………………………………………………………………......3-4
(Ilustración i) …………………………………………………………………….4
SAP 2000…………………………………………………………………...........5
(Ilustraciónii)…………………………………………………………………….5
AchiCAD…………………………………………………………………….........6
(Ilustración iii)…………………………………………………………………….6
El CivilCAD……………………………………………………………………...7-8
(Ilustración iv)……………………………………………………………………8
Opus y Colibrí…………………………………………………………………….9

LA APLICACIÓN DE SOFTWARE EN LA INGENIERIA CIVIL.
¿Qué es un software?
El software es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. En otraspalabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes.
Los software que utilizan la Ing. Civil son:
* ArchiCAD
* SAP2000
* AutoCAD
* CivilCAD
* Opus
* Colibrí

AutoCAD
El término Auto CAD surge como creación de la compañía Autodesk, teniendo su primeraaparición en 1982
Es un software que sirve para dibujar los proyectos tanto arquitectónicos como civiles, ahí se hacen los planos, también ayuda en el cálculo de aéreas, volúmenes, distancias, de dichos proyectos.
Procesa imágenes de tipo vectorial, aunque admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas y mediante herramientas de edición secrean gráficos más complejos. El programa permite organizar los objetos por medio de capas o estratos, ordenando el dibujo en partes independientes con diferente color y grafismo. El dibujo de objetos seriados se gestiona mediante el uso de bloques, posibilitando la definición y modificación única de múltiples objetos repetidos.
Parte del programa AutoCAD está orientado a la producción de planos,empleando para ello los recursos tradicionales de grafismo en el dibujo, como color, grosor de líneas y texturas tramadas. AutoCAD, a partir de la versión 11, utiliza el concepto de espacio modelo y espacio papel para separar las fases de diseño y dibujo en 2D y 3D, de las específicas para obtener planos trazados en papel a su correspondiente escala. La extensión del archivo de AutoCAD es .dwg,aunque permite exportar en otros formatos. Maneja también los formatos IGES y STEP para manejar compatibilidad con otros softwares de dibujo

(Ilustración i)

SAP2000
El software líder en ingeniería estructural. Se pueden analizar cualquier tipo de estructuras con este programa, e incluso diseñar elemento por elemento
La principal característica de SAP2000 es su interfaz grafica,herramienta potente y amigable. Dispone también de herramientas para visualizar en 3D

Sap2000 Basic - Ofrece análisis estático y análisis dinámico modal espectral para elementos y placas. También diseña elementos de acero y concreto, y esta limitado a 1,000 nodos.
Sap2000 Plus - Ofrece las mismas características que la versión estándar, y además análisis dinámico historial y análisis de elementosplanos, sólidos y tipo Asolados. También incluye análisis de puentes y sin límites en el número de nodos.
Sap2000 Advanced - Expande las opciones del Plus con análisis dinámico historial de tiempo no lineal (amortiguadores o disipadores, aisladores de base) y ofrece además análisis Pushover 3-D estático no lineal. Además, solo para la versión Advanced, existen los siguientes módulos extras(Ilustración ii)
AchiCAD
El desarrollo de ArchiCAD comenzó en 1982 originalmente para Macintosh
Es un software por el cual se puede construir edificaciones, inicialmente en un ámbito 2D , basándose en parámetros básicos, tales como altura, largo, espesor y elevación , en el caso de muros, y altura, ancho , largo y elevación en el caso de objetos
ArchiCAD permite trabajar al usuario con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autocad
  • AUTOCAD
  • autocad
  • Autocad
  • autocad
  • autocad
  • Autocad
  • autocad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS