Autocad

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
CARRERA: INGENIERÍA EN MECATRÓNICA

PROFESOR: ING. FAUSTO IBARRA SOTO
MATERIA: DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
ALUMNO: DONATO PASARÁN FERNÁNDEZ

TRABAJO: PLANO DE UNA CASA

XICOTEPEC DE JUÁREZ PUEBLA A; 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

Antes de empezar hacer nuestro plano de la casa tenemos que ver en que unidades vamos a trabajar en centímetros este caso para que nos guiemos mejor,entonces nos vamos a la opción formato damos en unidades y cambiamos a centímetros si ya tenemos esa escala pues la dejamos así.
Primero vamos a hacer tanto líneas perpendiculares como horizontales para que des pues vayamos dando los centímetros a cada cuarto, la casa que hice le di 7 metros x 9 metros, para que los centímetros de los cuartos estén alineados vamos a trazar perpendiculares con la opciónequidistancia y primero vamos hacer las divisiones más grandes que son la de los cuartos y el comedor.
Vemos que la pared tiene 10 centímetros de ancho, como se hizo primero la pared hay una diferencia entre las dos habitaciones de 10 cm siendo un poco más pequeña una que otra, ya después de hacer la división de los cuartos también por dentro verificamos que la pared entre ellos sea de 10 cm, yadespués de haber trazado los dos cuartos vamos por el comedor como la casa es pequeña vamos a poner la cocina y el comedor en un mismo cuarto para esto el comedor debe de ser lo suficientemente grande como para que quepan los dos, de la pared de un cuarto hasta la siguiente pared que sigue nos dan 440 cm.
Después de haber trazado la equidistancia del comedor ahora vamos contemplar el baño eneste caso le dimos el ancho de 150 cm así que vamos trazar otra línea paralela del muro del comedor hacia el muro del baño que nos daría 530 cm, esto es porque estamos contemplando los 10 centímetros de la pared del baño por eso le estamos dando esa distancia, después de hacer todos los cuartos con la opción equidistancia tenemos que checar que todas las paredes de nuestros cuartos tienen 10 cm deancho.
Ahora vamos con las puertas le vamos a dar una base de 2.5 de ancho por 10 de largo y nuestras puertas serán de 87.5 para girar nuestra puerta 90° tenemos primero seleccionar nuestra puerta, después con el botón derecho del mause le damos clic, después en opción girar, después en nuestra barra de comandos nos dirá cuántos grados, dependiendo hacia donde este nuestra puerta son los gradosque le vamos a dar como en este ejemplo es un ángulo de 90°.
Lo mismo que hicimos con la puerta principal vamos hacer con las demás puertas de la casa pero tenemos que tener cuidado al momento de dar el ángulo de la puerta por que este puede variar dependiendo hacia donde se abra nuestra puerta.
Ya después de haber dado las dimensiones de los cuartos y también las de las puertas nos vamos ahora siamueblar la casa cada uno de estos muebles nosotros los podemos sacar de un archivo que ya viene prediseñado del mismo programa autocad 2005 siguiendo estos pasos simples; vamos a archivo, abrir, unidad C, program files, autocad 2005, sample, desing center, home o house cualquiera de estas dos últimas. Ahí encontraremos algunos muebles que pueden servirnos para amueblar nuestra casa y así poderver cómo van a quedar los muebles si van a caber o no en cada uno de nuestros cuartos diseñados.
Ya amueblada nuestra casa y designado las dimensiones de nuestros cuartos ahora solo acotamos las medidas para ver como quedaron.
Ahora vamos con las proyecciones de adelante, atrás y de los costados de nuestra casa, para las proyecciones que vamos hacer es más fácil sacar las líneas importantes de lacasa, ya después de haberlas sacado ahora las cortamos con otra línea auxiliar que será girada a 45 grados, hacemos esto para que corte cada una de las líneas proyectadas.
Ya después de haber cortado las líneas proyectadas con la línea auxiliar girada 45° vamos a cortar lo que sobra con la opción recortar seleccionamos la línea girada a 45° y cortamos lo que sobra de las líneas proyectadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autocad
  • AUTOCAD
  • autocad
  • Autocad
  • autocad
  • autocad
  • Autocad
  • autocad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS