Autocad
FACULTAD DE CIENCIAS MATEMATICAS FISICAS Y QUIMICAS
PARAMETROS GENERALES DE AUTOCAD EN 3D
Una forma concreta basada en pura experiencia nos muestra la manera más simples y práctica de modificar objetos de Autocad 3D tan fácil como si fuera Autocad 2D.
En cuestión de dibujo con Autocad 3D lo mas complicado es sin duda el manejo entre los diferentesobjetos 3D que vamos creando. De hecho es mucho más sencillo por ejemplo dibujar un cubo, o un cilindro que interactuar entre ambos objetos editándolos y ubicándolos en los lugares exactos para que formen nuestro dibujo final. En otras palabras, modificar los objetos de autocad requiere más conocimiento y práctica que crearlos. Modificar un objeto no solo es modificarlo físicamente, sino tambiénmodificar su ubicación para crear el diseño deseado entre todos.
Para editar o modificar de lugar un objeto 3D, autocad nos ofrece formas sencillas, y mas con sus últimas versiones. De hecho anteriormente no se podía mover un objeto a lo largo del eje “z”, y ahora si se puede, dependiendo de como se lo haga, y cada vez es mas simple hacer esto. Sin duda el gran problema del 3D es el eje z, que esel eje “nuevo” a incorporar en nuestro hábito de dibujo. Por ejemplo si queremos girar un objeto en 3D, se nos puede llegar a complicar, o habría que usar el comando “_3drotate” para girar en 3d, y ya estaríamos entrando en un comando de “tres ejes”, lo cual tal vez no sería tan simple de ejecutarlo si es que estas experimentando tus primearas experiencias con el autocad.
Girar o mover losobjetos en 3D con los comandos habituales es una solución más simple. Lo que hay que tener en cuenta es que tanto al mover o girar un objeto, esto se hace efectivo en el plano “x, y”, o sea en el mismo plano que cuando dibujamos en 2D. ¿Pero que pasa si queremos mover o girar objetos en el plano “y, z” o en el plano “x, z”? Para ello se necesita “girar” el eje de coordenadas (ucs) a lo largo de uno desus ejes, rotando el ucs y conseguir con esto ubicar nuestro plano de edición (x, y) de acuerdo a nuestra necesidad.
Un ejemplo para conseguir ubicar nuestro mejor plano de trabajo, que es el “x, y” sería:
* Selecciona una vista isométrica, dibuja un 2 cubos y cámbiale el color a uno de ellos
* Llamar al comando”_ucs”, luego indicar la letra del eje en el cual se va a rotar el ucs (“x”por ejemplo) y luego escribimos los grados de giro, o sea “90” ó “-90” (en negativo) si es que gire en sentido contrario
En las figuras se puede observar luego de haber girado sobre el eje “x” 90 grados, como quedó su disposición, teniendo el plano de trabajo “x, y” diferente al original. Para que lo visualices mejor, en la figura izquierda, es como si nuestro plano “x, y” fuera el piso de unacasa, y los planos “x,z” e “y,z”. fueran las paredes de la casa.
A modo de práctica, lo que te recomiendo es que selecciones una vista isométrica (por ejemplo escribir“_-view” “_se”) y luego escribas “_ucs” “x” “90”, con lo que así obtendríamos un giro de 90º del ucs, tomando el eje “x” como bisagra y dejando tu plano en forma vertical.
* Por último gira 90º ambos cubos con el comando“_rotate” (el mismo que usas habitualmente en 2D).
Veraz que los cubos se han girado sobre el nuevo plano “x, y”, que ahora quedó dispuesto de forma vertical.
COMANDO EXTRUSION
Objeto Original Objeto después
de aplicar Extrude
EXTRUDE se utiliza para crear un sólido a partir de un perfil del objeto que es común a lo largo del mismo, como una ruedadentada o un engranaje. EXTRUDE es particularmente útil para crear objetos que contiene redondeos, biselados, y otros detalles que de otra manera sería difícil reproducir excepto utilizando un perfil del mismo. Si se crea un perfil utilizando líneas y arcos, se debe utilizar la opción Join del comando PEDIT para convertirlos en una sola polilínea o crear a partir de ellos una región antes de...
Regístrate para leer el documento completo.