Autocad

Páginas: 14 (3267 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
AUTOCAD



Es un programa de diseño asistido por computadora para realizar dibujos en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. Este programa se destaca por tener grandes características que en cada versión nueva ya son comunes. Al igual que otros programas de diseño asistido por computadora, AutoCAD gestiona una base de datos deentidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc.) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo.

El término AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, teniendo su primera aparición en 1982. Este programa actúa como un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacenposible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D.

AutoCAD trabaja mediante la utilización de imágenes de tipo vectorial, pero también es capaz de importar archivos de otros tipos como mapas de bits, lo que le permite al profesional lograr un mejor dinamismo y profundizar en su trabajo.

De modo similar al  Photoshop y otras herramientas de diseño gráfico,AutoCAD utiliza el sistema de capas, lo que le permite una libertad de trabajo única a su operador, ya que mediante su utilización, se podrá tener bien organizados los diferentes elementos que conforman la pieza o plano que el usuario se encuentre desarrollando.

  Su importancia se debe a la enorme influencia que este sistema ejerce sobre la producción de proyectos a pequeñas o grandes escalas.Del conocimiento de AutoCAD depende la comprensión del desarrollo informático relacionado con la Seguridad e Higiene, pues este software ha logrado un gran efectividad en la creación de diferentes tipos de proyectos. Todos los sistemas de diseño acceden, tarde o temprano, a la adopción de los estándares propuestos por Autodesk; o a estándares que, habiendo sido propuestos por otros sistemas,sólo adquieren trascendencia a partir de su aceptación por parte de Autodesk. Los cambios de rumbo del desarrollo de AutoCAD transforman el escenario de desarrollo del CAD, en referencia a los recursos específicos para cada especialidad del diseño. 

Es utilizado principalmente para la elaboración de piezas de dibujo técnico en dos dimensiones (2D) y para creación de modelos tridimensionales(3D). Además de dibujos técnicos, el software incorpora, varios recursos para la visualización en diversos formatos. Es ampliamente utilizado en arquitectura, diseño de interiores, ingeniería mecanica, entre otros.










COMANDOS BÁSICOS DE AUTOCAD:



Desde sus primeras versiones, AutoCAD ha usado los mismos comandos básicos para dibujar y se van añadiendo nuevos comandos a medidaque salen las nuevas versiones. En este artículo me referiré a los comandos básicos de AutoCAD que se usaron desde sus primeras versiones. Por tanto, éstos se pueden usar ya sea en una versión anterior como la versión R12 de los años 1990 o en las últimas versiones como la 2011 y 2012.

En este artículo me referiré a los comandos para las versiones de AutoCAD en inglés ya que considero que lastraducciones al español u otro idioma cambian la idea de algunos comandos y da lugar a complicaciones para el usuario pues en algún momento tendrá que aprender comandos en dos idiomas. Por otro lado, el idioma original del programa es el inglés y toda nueva versión saldrá en este idioma por lo que siempre podrás acceder a la última actualización sin esperar las traducciones

Cabe mencionarque todos los comandos de AutoCAD se pueden introducir por el teclado a través de su Interfaz de Comandos. Para ello simplemente se debe conocer cómo se denomina cada función y con la práctica resulta más fácil y rápido usar el teclado en vez de los botones en pantalla.

El Alias es una forma aun más fácil de introducir comandos por teclado ya que son la forma abreviada de éstos. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autocad
  • AUTOCAD
  • autocad
  • Autocad
  • autocad
  • autocad
  • Autocad
  • autocad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS