Autocad2d

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 25 de enero de 2010
AUTOCAD 2D


Si consideras que alguno de los tutoriales es incompleto o contiene algún error, no dudes en comunicármelo,
para corregirlo, recuerda que esta página la hacemos entre todos.TRABAJO CON ESCALAS Y CREACIÓN DE DIBUJOS PROTOTIPOS


Subir
TRABAJO CON ESCALAS Y CREACIÓN DE DIBUJOS PROTOTIPOS

No siempre que vamos a representar una pieza, esta cabe en el formatode papel elegido. Es el caso de la pieza de la figura, la cual queremos representar en un formato A4, 297 x 210 mm.

Como podemos ver, en el sistema tradicional de dibujo, es decir con escuadra,cartabón, etc., dibujaríamos la pieza, en este caso, a escala 1:2, es decir dividiendo todas sus medidas por 2.

En Autocad, lo que haríamos sería, dibujar el formato al doble de sus medidas, es decirde 594 x 420, y realizar el dibujo con sus medidas reales, y en el momento de imprimir el dibujo, le indicaríamos al programa que lo imprimiese a la mitad de su tamaño, con lo que obtendríamos el mismoresultado que con el método tradicional, ahorrándonos la tediosa tarea de estar dividiendo todas las medidas por dos, mientras estamos dibujado.

En el caso de escalas de reducción, el procesosería el mismo, solo que en vez de dibujar el formato más grade, se dibujaría mas pequeño, y se ampliaría a la hora de imprimir.

Dado que todo plano consta, además del dibujo, de la rotulación, es decirde letras y números, también estos se deben dibujar ampliados o reducidos, como el formato, según la escala, para que tengan su verdadera magnitud al imprimirlos.

Esta forma de trabajo, evita eltener que estar dividiendo o multiplicando, todas las medidas por el factor de escala, con lo que además de agilizar el trabajo, se evitan posibles errores en los cálculos.

Recuerda que Autocadtrabaja en unidades de dibujo, eres tú quien establece cada unidad de dibujo, a qué unidad de medida corresponde a la hora de imprimir, así para realizar un formato A3, en Autocad dibujaríamos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS