Autoclave

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2010
AUTOCLAVE

TECNICAS DE ESTERILIZACION POR CALOR HUMEDO

El calor húmedo en la forma de vapor saturado bajo presión, es el medio más confiable conocido, para la destrucción de todas las formasde vida microbial. El poder destructor de microbios está compuesto de dos factores, los cuales son ambos esenciales: humedad y calor.
La tecnología de esterilización por calor húmedo es la másextendida por su versatilidad y efectividad en productos resistentes al calor. Según el tipo de producto a esterilizar, se emplean diferentes técnicas:
Esterilización por mezcla devapor-aire. La esterilización por mezcla de vapor-aire y por mezcla de vapor-agua se han desarrollado especialmente para la esterilización terminal de soluciones líquidas en contenedores de vidrioo de plástico cerrados y se basan en el control de la presión diferencial existente entre el interior del contenedor y la cámara.

AUTOCLAVE DE LABORATORIO

Un autoclave delaboratorio es un dispositivo que sirve para esterilizar material de laboratorio, utilizando vapor de agua a alta presión y temperatura para ello, evitando con las altas presiones que el agua llegue aebullir a pesar de su alta temperatura. El fundamento del autoclave es que coagula las proteínas de los microorganismos debido a la presión y temperatura, aunque recientemente se ha llegado asaber de algunos microorganismos, así como los priones, que pueden soportar las temperaturas de autoclave.
Las autoclaves funcionan permitiendo la entrada o generación de vapor de agua perorestringiendo su salida, hasta obtener una presión interna de 103 kPa, lo cual provoca que el vapor alcance una temperatura de 121 grados centígrados. Un tiempo típico de esterilización a estatemperatura y presión es de 15-20 minutos. Los autoclaves más modernos permiten realizar procesos a mayores temperaturas y presiones, con ciclos estándares a 134 ºC a 200 kPa durante 5 min para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoclaves
  • Autoclave
  • autoclave
  • autoclave
  • Autoclaves
  • Que Es Un Autoclave..
  • Autoclave
  • Autoclave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS