autoclavr

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
AUTOCLAVE A VAPOR.

Método de esterilización para material e instrumental termo sensible y termo resistente usados en salas de quirófano y demás áreas del hospital, es un método más seguro yque menos deteriora equipos, dentro de la cámara hay vapor que es eficaz y un calor húmedo presurizado que destruye todos los microorganismos por coagulación y desnaturalización de las proteínasintracelulares.
La principal mecanismos de acción contra los microorganismos es la temperatura, la presión el tiempo de exposición, y el calor húmedo.
Para que haya atmosfera de calor presurizado atemperatura alta debe de estar dentro de un autoclave, sus características son fundaménteles; en la seguridad del operario, no es toxico, fácil control, efectivo y rápido, Su parámetro para cumplir un ciclode esterilización es temperatura, presión, tiempo, concentración de vapor, fin del ciclo.
Las fases del material que está dentro de la cámara es acondicionamiento de la carga, calentamiento delmaterial, inyecciones de vapor y extracción del vapor por medio de un inyector o bomba de vacío, se clasifica en diferentes tipos de esterilizadores: pre-vacío, vapor saturado, ciclo flash.
Laautoclave a vapor se monitoriza por indicadores físicos (relojes), indicadores químicos (cintas tirillas) indicadores biológicos (bacillos stearothermophilus) garantiza que la autoclave está pasando por unproceso de esterilizado.









Grafica #1 Grafica#2

METODO IPLER

IAUTOCLAVE A VAPOR:
Método de esterilización, que cumple unos parámetros y es monitorizado por ciertos elementos para verificar el ciclo de esterilizado, dentro de la autoclave hace una trayectoria defases que recibe el material o instrumental, su función principal es a cavar la carga microbiana del material a esterilizar con mecanismo de acción que hace la autoclave, se caracteriza de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS