autoconcepto y autoestima

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
ANALISIS DE AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA

El autoconcepto es la forma de cómo somos o como creemos ser de acuerdo a las creencias de uno mismo que se van adquiriendo a lo largo de la vida y en base alos distintos ámbitos o contextos en los que nos desarrollamos.
Cada individuo actúa de diferente forma de acuerdo al contexto en que se desarrolle, por ejemplo una persona actúa diferente en lafamilia, en el trabajo o dentro de la convivencia con sus amigos.
Mientras que de acuerdo a las definiciones de la autoestima, esta se construye después de haber formado nuestro autoconcepto, porqueahora la autoestima nos habla de cómo nos sentimos con nosotros mismos de acuerdo a nuestra forma de actuar.
El autoconcepto es diferente en cada contexto o ámbito del individuo mientras que laautoestima está determinada por el conjunto del yo físico, el ético o moral, el social, el personal, el familiar, la identidad, la autoaceptacion, el comportamiento y la autocrítica.
Podemos encontrardiferencias y semejanzas en los 2 conceptos por lo que es difícil separarlos, sin embargo la autoestima es la evaluación de uno mismo mientras el acutoconcepto es la percepción de uno mismo, la autoestimaes de carácter global y el autoconcepto se divide en áreas con autoconceptos diferentes y ambos son dinámicos y cambiantes.
En conclusión el autoconcepto, y la autoestima son indispensables paraestablecer la personalidad y el actuar de cada individuo en los diferentes contextos y con los diferentes niveles de la autoestima.

ejemplo:

AUTODESCRIPCION

HABLANDO DE AUTOCONCEPTOS:
En elámbito familiar me considero una buena madre, comprensiva, una buena esposa, con suficiente tiempo dedicado a ellos.
En el ámbito del trabajo, soy una persona eficiente, comprometida, responsable, aunqueconsidero que me hace falta actualizar algunos conceptos y trato de tener buena comunicación con mis compañeras de trabajo.
En el ámbito social soy una persona abierta, divertida, sociable, que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoconcepto Y Autoestima
  • Autoestima y Autoconcepto
  • Autoconcepto Y Autoestima
  • Autoconcepto y autoestima
  • Autoestima Y Autoconcepto
  • autoestima y autoconcepto
  • Autoconcepto Y Autoestima
  • AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS