AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
EVA NOELIA SANDOVAL LIZARRAGA

AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA
La lectura plantea que el autoconcepto se refiere a lo que pensamos de nosotros mismos, que queremos ser, a donde queremos llegar, concuales valores cuento y cuales práctico, que tipo de profesor quiero ser o qué tipo de alumno soy. Por otra parte la autoestima son todos los sentimientos positivos o negativos que poseemos de nosotrosmismos. Ambas están muy relacionadas, ya que para tener una alta autoestima se requiere tener un buen autoconcepto.
Tener una buena autoestima se refleja en nuestro modo de ver la vida, en nuestraforma de desempeñarnos en nuestro trabajo, nos permite enfrentar mejor los problemas, así como también alcanzar nuestras metas.
REQUISITOS PARA ELEVAR LA AUTOESTIMA
AUTOESTIMA


Crear un clima deéxito Respeto Clima afectivo


Desafío personal Aceptar al otro.
Interesarse por sus iniciativas.
Actitud de aprecio, aceptación y respeto

IMPORTANCIA DE LA AUTOESTIMA EN LA EDUCACIÓN.
Lalectura plantea que el alumno que tiene una buena autoestima, alcanza un mejor rendimiento escolar, así mismo establecerá mejores relaciones con su profesor, lo cual le redituará excelentes resultados ensu desempeño escolar.
Si el alumno tiene una autestima alta, será agradable, cooperador, participativo, trabajador, le hará más fácil el trabajo al maestro, y por lo tanto este lo reforzara, lograndouna retroalimentación positiva.
Por el contrario si el alumno posee una autoestima baja, se comportará de forma agresiva, irresponsable y poco cooperativo, por lo tanto el maestro mostrara unapostura crítica y de rechazo hacia el estudiante, creando entre ellos un círculo vicioso.
Llama la atención lo expuesto en la lectura referente a la autoestima de los profesores, planteando que elprofesor que tiene una buena autoestima crea un ambiente emocional positivo, están más contentos en el aula, son más reforzadores, confían en sus alumnos, tienen mayor acercamiento con ellos, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoconcepto Y Autoestima
  • Autoestima y Autoconcepto
  • Autoconcepto Y Autoestima
  • Autoconcepto y autoestima
  • Autoestima Y Autoconcepto
  • autoestima y autoconcepto
  • Autoconcepto Y Autoestima
  • AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS