autoconceptos

Páginas: 12 (2791 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Autoconcepto se refiere a como las personas se concocen y entienden a ellos mismos. Es la compresión conceptual y mental que uno tiene por su existencia.
Una parte importante de nuestro autoconcepto es la idea que tenemos de nuestra autoimagen y nuestra autoestima .
Cada persona tiene su propio punto de vista personal de si mismo, también conocido como autoimagen. Es como un diccionariointerno que describe las características de uno mismo, cuerpo y mente. La autoestima en cambio es cómo una persona se siente acerca de si mismo.
La autoimagen es cómo se ve usted y como cree que los demás lo ven, si se tiene una pobre autoimagen la autoestima baja.
A continuacion les doy algunas de la preguntas que comunmente se realizan para saber el autoconcepto que uno tiene de si mismo.1.Como las creencias de usted mismo influye en sus pensamientos y acciones? .2.Cuánto se conoce usted mismo?
3.Cuáles son sus puntos fuertes?
4.Qué cosas hace usted muy bien?
5.Cómo es usted ?
6.Cómo se relaciona usted con las demás personas?
Las personas se ven a ellos mismo en forma positiva o negativa. Las personas con un autoconcepto positivo normalmente tienen alta autoestima. Aquellospersonas con un autoconcepto negativo tiene baja autoestima y son inseguros. Las personas que son inseguras son las que tienen bajo nivel de confianza de ellos mismos.

Como desarrollamos nuestro autoconcepto
Nosostros desarrollamos nuestro autoconcepto a travéz de la interacción con las demás personas. Sus pensamientos y acciones son afectadas por la manera que usted se siente acerca de simismo.
El entorno donde nos movemos juega un papel muy importante. Actúa como un espejo que nos refleja imágenes de nosotros mismos. Las diarias experiencias se adicionan en este espejo. Usted desarrolla entonces una autoestima alta o baja . Nuestras fortalezas y debilidades que fueron aprendidas desde chicos afectan la manera de cómo uno actúa ahora.

Como desarrollar un autoconcepto postivo1.Identifique y reconozca sus fortalezas .
2.Comienze a reconocerse y elógiese a usted mismo
3.Desarrolle una actitud positiva
4.Relaciónese con gente positiva y que lo apoye
No se puede encontrar una solución permanente para el autoconcepto porque hay una parte que es dinámica y cambia constantemente en nosotros. Usted puede aprender a desarrollar un autoconcepto más saludable y más clarode usted mismo. El cambio es un proceso que ocurre durante toda nuestra vida.

Un concepto saludable y positivo de uno comienza aprendiendo a aceptarse y amarse a uno mismo. Esto también significa comenzar a ser reconocido y amado por otros. No importa cual es su autoconcepto actual, lo que importa es que usted puede cambiar su autoconcepto de manera positiva para lograr una autoestima saludable.

Recursos
Que es EFT: Tecnicas de liberacion emocional. La Técnicas de Liberación Emocional (EFT) es un proceso phsycológico energético, desarrollado por Gary Craig , que funciona con el sistema energético cuerpo-mente eliminando todo tipo de de problemas emocionales, mentales, físicos y espirituales.
"AUTOCONCEPTO (Una parte importante de la autoestima) ¿Qué es el autoconcepto?. Es elconcepto que tenemos de nosotros mismos. ¿De qué depende?. En nuestro autoconcepto intervienen varios componentes que están interrelacionados entre sí: la variación de uno, afecta a los otros (por ejemplo, si pienso que soy torpe, me siento mal, por tanto hago actividades negativas y no soluciono el problema).
Nivel cognitivo - intelectual: constituye las ideas, opiniones, creencias,percepciones y el procesamiento de la información exterior. Basamos nuestro autoconcepto en experiencias pasadas, creencias y convencimiento sobre nuestra persona.
-
Nivel emocional afectivo: es un juicio de valor sobre nuestras cualidades personales. Implica un sentimiento de lo agradable o desagradable que vemos en nosotros.
Nivel conductual: es la decisión de actuar, de llevar a la práctica un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoconcepto
  • autoconcepto
  • Autoconcepto
  • El Autoconcepto
  • El Autoconcepto
  • El Autoconcepto
  • Autoconcepto
  • Autoconcepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS