Autoconfrontate

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
AUTOCONFRONTACIÓN
(Mateo 7. 1-5; Romanos 2. 1-3)

¿Autoconfrontación? ¿Por qué autoconfrontación? ¿No es otra manera de decir “autocondenación”? ¿Acaso no es contraproducente para una vida llenade satisfacciones? En lugar de confrontarme, ¿no debería estimularme? ¿No debería evitar hacer cosas que bajen mi autoestima o mi autoimagen? ¿No tengo que aprender a amarme antes de poder amar a losdemás? ¿Acaso no tengo que saber perdonarme antes de que pueda tener paz y gozo verdaderos?
¿Qué reflejan estas preguntas? Reflejan el hecho de que mucha gente está siguiendo esta enseñanza falsa,que ha estado presente desde el principio de la creación, pero que está teniendo muchísima popularidad en la Iglesia de hoy en día. Es la “doctrina de la autoexaltación y la autogratificación”. Estapreocupación del yo está basada en una mala comprensión de una sana relación personal con Dios. No es bíblica, e impide el crecimiento espiritual.

La autoexaltación y la autogratificaciónsiempre han tenido consecuencias terribles. Este enfoque fue la base de la caída de Satanás (Is. 14. 13-15; Ez. 28. 17-19), y también motivó la primera tentación en la tierra (Gn. 3. 1-6). CuandoSatanás intentó tentar al Señor Jesús, sin éxito, su enfoque estuvo en la autoexaltación y la autogratificación (Lc. 4. 1-12). Pero la autoexaltación y la autogratificación están llegando al colmo en estosúltimos días, tal como lo dice la Palabra de Dios (2Ti. 3. 1-2), hoy son tiempos peligrosos, porque hay muchos hombres amadores de sí mismos.

A ti, por el contrario, en vez buscar agradarte oexaltarte a ti mismo, la Biblia te dice que te examines o te confrontes, y te humilles (Mt. 23. 12; 1Co. 11. 31; 2Co. 13. 5). ¿Por qué es necesario que hagas esto? Porque tu corazón es “engañoso yperverso más que todas las cosas” (Jer. 17. 9). El primer paso en la autoconfrontación, es que te des cuenta de tu propia condición, pecaminosa y perdida delante de Dios (Sal. 14. 1-3; Ro. 7. 14-24). Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS