Autoconocimiento Y Desarrollo Personal

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Autoconocimiento y Desarrollo Personal

El autoconocimiento y la comprensión de las diferencias no pueden sin conversaciones que incluyan una revelación interna, el compartir y una confianza. El conocimiento personal requiere un entendimiento y una valoración de las diferencias, no la creación de distinciones. Es importante alentar a la persona a utilizar la información que descubra sobre símismo y de otras personas para construir, crecer y valorar las implicaciones de las interacciones.

Se encuentra disponible una cantidad innumerable de dimensiones personales para explorar, si es que uno pretende a desarrollar el autoconocimiento a profundidad. Se han medido muchos aspectos del estilo cognitivo; se han identificado muchos tipos de inteligencia, que van de lo social y emocionala lo cognitivo y creativo.

El autoconocimiento consta de 4 áreas críticas que son claves para el desarrollo exitoso del individuo: valores personales, estilo de aprendizaje, orientación al cambio y orientación interpersonal. Estas áreas representan un conjunto limitado de factores, pero se han encontrado que son importantes pronosticadores de diversos del desempeño eficaz, tales como: éxitoen la vida, desempeñarse eficazmente en equipos, tomar decisiones competentes, aprendizaje y desarrollo de por vida, creatividad, competencia en comunicación y facultarse a sí mismo.

1-.Valores personales: se analizan primero porque son el centro de la dinámica de comportamiento, y por que tienen una parte muy importante al unificar la personalidad. Esto es, el resto de las actitudes,orientaciones y comportamientos surgen de los valores del individuo. Se consideran dos importantes tipos de valores: instrumentales y terminales.

2-.Estilo de Aprendizaje: Hace referencia a la forma en la que los individuos hacen acopio y procesan información. Se presentan una discusión de las dimensiones críticas del estilo de aprendizaje, con base en el instrumento de evaluación con usted completopara evaluar su propio estilo. Se analiza la investigación empírica que vincula el estilo de aprendizaje al comportamiento directivo y calificaciones se comparan con los otros directivos exitosos de diferencias organizacionales.

3-.Orientacion hacia el cambio: Se enfoca en los métodos que las personas utilizan para lidiar con el cambio en su ambiente. Es importante que la persona esté conscientede su orientación hacia la adaptación a esas condiciones. Dos dimensiones importantes (locus de control y tolerancia a la ambigüedad) ayudan a medir el nivel de autoconocimiento del sujeto.

4-. Orientación Interpersonal: Es la tendencia a interactuar con otras personas de cierta manera.



*VALORES, ETICA Y MORAL

-Valores: Los valores se encuentran entre los elementos más estables yduraderos de los individuos. Son los recursos sobre los cuales se forman las actitudes y las características personales. Son base para las decisiones principales de la vida y gustos personales. Ayuda a construir nuestra moralidad y nuestras concepciones de lo que es correcto. Mucho de lo que somos es producto de los valores básicos que hemos desarrollado a lo largo de nuestra vida.

El problemacon los valores es que toman como actos “garantizados”, y por lo general, las personas no están conscientes. A menos que se cuestionen los actos de una persona, estos permanecen en gran medida detectados. Las personas no están conscientes de que existen unos valores como más importantes que otros. Pero la falta de conciencia lleva a acciones o comportamientos que a veces son contrarios a losvalores e incluso llevan cuestionamientos acerca de ellos. Hasta que las personas entran en una contradicción o una amenaza a sus reglas básicas, rara vez articulan sus valores o buscan llevarlos acabo.

-Etica y Moral: Tanto la ética como la moral presentan una similitud por regular, mediante normas o códigos, las acciones concretas de los humanos; en todas las comunidades, en todos los pueblos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del autoconocimiento en el desarrollo personal y profesional
  • Autoconocimiento y personalidad
  • Autoconocimiento y desarrollo personal
  • Autoconocimiento Personal
  • Autoconocimiento Y Personalidad
  • Autoconocimiento y personalidad
  • autoconocimiento y personalidad
  • Ensayo de personalidad y autoconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS