autoconocimiento

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
La pareja como camino al autoconocimiento

¿Cuántas veces hay amor al comienzo de una relación y luego se desvanece?
Las relaciones comienzan con amor generalmente y luego con el correr deltiempo aparecen los reproches y las heridas que finalmente conllevan a que el amor se transforme.
Cuando dos personas están frente a un altar, podríamos imaginar que dos niños llegan a este gran evento dela vida con la inocencia y la falta de madurez característica de la niñez. Esta reflexión es muy valiosa a la hora de evaluar nuestro papel o personaje dentro de la relación, ya que, en la mayoría delos casos, transferimos ausencias y necesidades de esta etapa en nuestra pareja.
Al intentar poner orden en situaciones importantes, esta intención termina por desatar un caos que parecieracontrario al amor, pero el orden y el amor son dos polos, como inspirar y exhalar, cada uno tiene una función implícita, son independientes pero se complementan. Pensar de esta manera pueda dar origen a unnuevo enfoque de nuestra responsabilidad dentro de esta maravillosa empresa que se llama matrimonio.
Existen muchas aristas para evaluar cuando se está presente en un conflicto de pareja, mas en estebreve artículo me referiré a dos de ellas:
Mi pareja mi gran maestro: en cada conflicto o reproche que el otro nos hace debemos escuchar con los oídos y el corazón para lograr entender que me estádando a través de su reclamo una posibilidad de aprendizaje (al señalar a alguien nunca olvidemos que tres dedos me señalan). Si mi compromiso y amor están presentes solo agradezco el reclamo y aprendo,como resultado seguramente habré evolucionado y mi relación estará más ligera, sin que esto admita insultos o mal trato. Solo desde el mutuo respeto podemos evolucionar y cultivar en el tiempo ellargo camino de muerte y resurrección que es la pareja.
Dar y recibir: en este acto está implícito el gran propósito de la existencia. Vale la reflexión para preguntarnos honestamente ¿Qué doy? ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • Autoconocimiento
  • Autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • Autoconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS