Autoconocimiento

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Autoconocimiento.

La importancia del autoconocimiento es debido a que debo reconocer quien soy y de que soy posible de hacer puesto que el autoconocimiento es parte de la autoestima, la cual nosayuda a desarrollarnos más plenamente como personas debido a que es la imagen que reflejo a los demás esta, importa bastante pero debe ser creada por uno mismo, solo así es como uno se siente cómodode elaborar una personalidad pero esta solo es creada con metas, esfuerzo y disciplina.  Estas características nos ayudan a comprender qué clase de persona soy y que persona quiero ser conforme a miconducta y si esta cumple las metas que me impongo me harán sentir mejor, pero si estas son erróneas u opuestas a mis metas será una conducta lamentable la cual estaré llevando. En otras palabras lapersonalidad se hace con esfuerzo, dedicación y voluntad en querer cambiar, ya que si una persona no quiere hacerlo es imposible que alguien más lo deseé cambiar.
Los tipos de personalidad más conocidosson: 
El Realista: Son personas que les gusta el esfuerzo físico por encima de aspectos superficiales y sociales ellos les gusta trabajar con sus propias manos y les gusta dar soluciones concretas asus problemas.
El Investigativo: Como su nombre lo dice les gustan las actividades investigativas como los estudios científicos y matemáticos, que son estos en específico donde tienen mayorhabilidad, habitualmente les gusta trabajar solos y no les fascina la idea de persuadir a alguien a creer en su idea.
El Artístico: Les gusta expresar sus ideas con poemas, cuentos, canciones, dibujos,expresiones y movimientos físicos. Gozan de la música, el cine, pinturas y actividades literarias.
El Social: Ha este tipo de personas les causa una satisfacción el enseñar, consultar y dar apoyo de algúntipo a las personas, disfrutan la compañía de otros. Etc.
Mis características como persona:

Bueno yo soy Liza  y me caracterizo porque soy:
Feliz, enojona, alegre, buena onda, soy delgada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • Autoconocimiento
  • Autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • Autoconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS