autoconocimiento

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO


El desfile de las hormigas

Este relato tiene varios enfoques sobre los cuales se pueden comentar, pero a la vez todos estos están relacionados a un solopunto que es una vida o una historia interminable.

Indra, un dios arrogante y presumido, muy confiado de que él era el mas sabio y poderoso, muestra su arrogancia ante los demás y los hace demenos, recibe lecciones muy importantes y se da cuenta de que todos incluso él, un dios, puede estar equivocado y cegado por sus errores.

Podemos asimilar que no importa que tan grandes o pequeñosseamos, nuestro papel en el mundo es muy importante para nuestras propias vidas y para la de los demás que nos rodean, un solo acto puede cambiar por completo toda una historia, y depende de nosotrosseguir por el camino correcto.

Con esta lectura puedo asimilar que nuestra vida es como un gran círculo infinito, y que cada una de nuestras ideas o actos, son pequeños granos de arena que soninsignificantes para la grandeza del misterio que nos espera y que estamos construyendo.

Vivimos anclados a la idea de que tenemos que tener un importante puesto o rango en el mundo, hacemos increíblesesfuerzos para poder ser reconocidos, para que con esto darnos nosotros mismos mas importancia, creer que por estos esfuerzos somos superiores a los demás, cuando podemos recibir lecciones de un niño oun anciano, incluso de la lealtad de un animal, que no han estado buscando reconocimiento ni se preocupan tanto por resaltar en el mundo.

Tenemos que buscar la armonía, la igualdad con el mundo,notar que el aprendizaje diario puede venir de cualquier lugar, incluso sin buscarlo, y ver que el mundo y las cosas que tenemos por aprender son infinitas y que siguen una inmensa cadena de labúsqueda de este gran misterio de la vida.

La clave principal puede ser el equilibrio, entre mostrar curiosidad y a la vez ser reservados, en cuanto a nuestro comportamiento hacia los demás, para así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • Autoconocimiento
  • Autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • Autoconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS