Autoconocimiento

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Autoconocimiento
Conocer mejor nuestro ser, carácter, fortalezas, oportunidades, actitudes, valores, gustos y disgustos. Conocerse a sí mismo también significa construir sentidos acerca de nosotrosmismos, de las demás personas y del mundo en que vivimos.
 
Conocerse, saber qué se quiere en la vida e identificar los recursos personales con que se cuenta para lograrlo, son aspectos que lepermiten a una persona tener claridad sobre el proyecto vital que quiere emprender y desarrollar las competencias que necesita para lograrlo. Conocerse es el soporte y el motor de la identidad y de lacapacidad de comportarse con autonomía.
Conocerse no es sólo mirar hacia dentro de sí, también es saber con qué fuentes sociales de afecto, ejemplo, apoyo o reconocimiento se cuenta. Saber con qué recursospersonales y sociales contamos en los momentos de adversidad.
Es el proceso reflexivo por el cual la persona adquiere noción de su yo y de sus propias cualidades y características. Como todo proceso,puede ser desglosado en diversas fases, como: autopercepción, autoobservación, memoria autobiográfica, autoestima, autoaceptación. No puede haber, pues, autoestima sin autoconocimiento. De ahí laimportancia del autoconocimiento para el desarrollo personal.
El autoconocimiento esta basado en aprender a querernos y a conocernos a nosotros mismos.
http://dh-ige.webnode.es/autoconocimiento/

Leermás: http://dh-ige.webnode.es/autoconocimiento/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL AUTOCONOCIMIENTO?

Escrito por @NuestroPlanB el 6 de febrero de 2015

Mucho sedice que la garantía del éxito personal reside en “ser uno mismo”, una frase que se ha popularizado tanto que damos por sentado su significado e impacto en nuestras vidas. Alguien diría ¿Cómo unopuede no ser uno mismo? Parece evidente, pero en el fondo ¿Quiénes somos?, más allá de nuestros roles, profesiones o estatus. Sin esos rasgos que nos caracterizan ¿podríamos verdaderamente definirnos?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • Autoconocimiento
  • Autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • Autoconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS