Autocontol

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
AUTOCONTROL
El autocontrol, generalmente va relacionado con la determinación que una persona tenga en cierto instante para tomar una decisión, o reaccionar de alguna manera ante las eventualidadesque se presenten, es poseer una actitud de respeto con las personas que tienen opiniones diferentes a las nuestras, ser comprensivos con las limitaciones y equivocaciones de los demás, saber seguirindicaciones y tener una actitud permisiva frente a los comportamientos y actitudes que son distintos a los nuestros, sin atropellar los derechos de los demás.
En psicología, se trata el autocontrol,como una pieza fundamental de las personas que se conservan sus cabales, no en todo momento, pero si quizás en los más importantes.
Se trata de poder decidir por uno mismo, y no verse influenciado porotros de ninguna manera, y contar con un ego y una autoestima suficiente, como para vencer las tentaciones y deseos, sin importar que tan fuertes sean estos.
Los especialistas en técnicas deautocontrol recomiendan, siempre que sea posible, no forzar el cuerpo ni la mente. Cuando un individuo está relajado, sereno y descansado, se encuentra en mejores condiciones para enfrentar las dificultades.Por otra parte, el autocontrol necesita del diálogo sereno, para evitar que la confrontación derive en situaciones de violencia emocional o hasta física.
El principal enemigo del autocontrol sonlas ideas irracionales, que ocasionan una falta de autovaloración, inseguridad, dependencia psicológica y la necesidad de aprobación, por ejemplo. Estas ideas incluso pueden ocasionar depresión.
En elautocontrol intervienen varios factores: la autoestima, la personalidad, las relaciones interpersonales y las situaciones inesperadas.
La total falta de autocontrol no es algo recomendable ni bienvisto, tampoco es considerado saludable desarrollar niveles extremadamente altos de autocontrol ya que eso puede traer serias consecuencias negativas para la persona en cuestión. Esto es así porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variocion de autocontol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS