Autocontrol en los niños y niñas: El control de sus emociones

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
El Autocontrol en los niños y niñas empieza en el hogar

Uno de los problemas que enfrentan los padres es que sus hijos no son capaces de ejercer control de sus emociones, lo que da comoresultado pleitos en el colegio, en el hogar y en el futuro en el ambiente laboral. El autocontrol en los niños y niñas es de vital importancia, para lograr el mismo es necesario que los padres esténdispuestos a ayudarlos, ya que no es una tarea sencilla.

Por lo general la agresividad en los niños se genera porque ellos sienten que sus necesidades no son satisfechas, que sus padres no les prestanatención o simplemente ven que los adultos que los rodean actúan de una forma similar. El papel de los padres es indispensable, en este desarrollo, especialmente el ejemplo de los mismos.
Cómo generarAutocontrol en los niños y niñas

1. El diálogo. Uno de los mejores métodos para fomentar el Autocontrol en los niños y niñas es a través del diálogo; los padres estarán a la expectativa delcomportamiento de los hijos, con el fin de ayudarles en el momento en que ellos presenten comportamientos de agresividad y dialogar con ellos al respecto.

2. Conocer sus amistades. Uno de los problemas quese presentan con mucha frecuencia que afecta el comportamiento de los niños es el tener malas amistades, es decir, que los niños con los que ellos se relacionen sean agresivos y hasta se sientanorgullosos de ser como son.

3. Ayudarlos a tener un momento de reflexión para pensar. En muchas ocasiones las personas cometen grandes errores porque se dejan llevar por la ira y no piensan antes dedecir diferentes cosas. Es apropiado enseñar a los niños a contar hasta 10 antes de hablar, cuando tienen mucha ira, de esta manera se evitarán muchos problemas.

4. Ayudar a mejorar. Los niños entrelos 10 a 12 años gritan y agreden a los demás cuando se sienten ofendidos por alguna circunstancia, en esta situación lo que deben hacer sus padres y profesores es ayudarlos a tolerar a los demás y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autocontrol en niños
  • las emociones del niño
  • Emociones de los niños
  • El niño y las emociones
  • Las emociones en los niños
  • TALLER CONTROL DE EMOCIONES PARA NIÑOS DE PRIMARIA
  • El reconocimiento de las emociones en los niños
  • Emociones Familiares Del Niño Hospitalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS