Autocracia

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015

Autocracia ¡¿buena o mala?!









Sebastian Medina Bustos











Gimnasio Moderno San Francisco “El Tintal”
Sociales
Grado: 802
Bogotá D.C Cundimarca
2015












Introducción
Eneste ensayo se analizara la película “la ola” desde el punto de vista del nacionalismo, autocracia, anarquía y posteriormente se analizara ciertas escenas que se compararan con el pensamiento y/ofrases de diferentes filósofos. Tomando en cuenta lo que yo opino del punto de vista de los filósofos y mi idea principal de la película

Desde mi punto de vista una sociedad nacionalista es una sociedadmás organizada, siempre y cuando no se exceda al punto de la discriminación está bien ya que si es nacionalismo es centrípeto cada estado (o grupo de personas) tendría su constitución y diferentesleyes en la que todos los estados se respetan pero no interactúan entre si donde la característica en común sería una gran nación.
La película expone un concepto de autocracia en el que una sola personatiene el poder de dirigir y manejar una nación (en este caso un grupo pequeño de estudiantes) que básicamente es un régimen, donde a una persona le guste o no la idea de hacerle caso tiene que hacerlosegún esto la autocracia es un buen sistema de gobierno mal manejado (como todos los sistemas de gobierno).
En cuanto al tema de la discriminación por diferencias de gobierno (grupos de autócratas yanarquistas) opino que no está mal el exceso de nacionalismo donde no se pueda hablar con una persona por no pensar de la misma manera del gobierno. Querer la nación pero no odiar las otras nacionespor el simple hecho de no pensar igual.

En la escena en que no le permiten la entrada a los otros estudiantes al partido de waterpolo está mal porque como dijo George Bernard Shaw “el nacionalismo esla extraña creencia de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” ningún grupo merece mejores cosas que otro por las personas que lo conforman, todos los grupos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autocracia
  • autocracia
  • Autocracia
  • autocracia
  • Autocracia
  • Autocracia
  • Autocracia
  • autocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS