Autodestrucción por un papel: e dinero

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Autodestrucción del hombre por un papel: el dinero
El dinero nos está destruyendo lentamente, pues se ha convertido en una parte muy esencial de nuestra vida, en una competencia y en una fuente demal uso ya que hemos sido víctimas de un papel que ha globalizado al mundo entero, que lo ha cambiado y que ahora lo está empezando a destruir. En nuestra actualidad el poder tenerlo ha ocasionadomuchos problemas tanto sociales, personales como familiares. Hemos sido apoderados del dinero, que muchas veces nos ha controlado y ha hecho que abramos la puerta hacia nuestra autodestrucción, peroporque no nos preguntamos: ¿Será acaso el dinero la autodestrucción total del hombre?
Estamos ligados al dinero, que ya lo hemos hecho parte esencial de nuestras vidas. Nos hemos convertidos en seresdependientes de él, por tal motivo podemos comparar el dinero con el aire, pues ambos son necesarios e indispensables en nuestras vidas. Todos nosotros tenemos la tendencia de pensar que el dineroes nuestra felicidad, pero no lo es. La mayoría nos equivocamos al interpretar el dinero, pues es sumamente difícil de explicar por lo que realmente ha nacido diferentes contextos en cada persona. Eldinero nos está destruyendo a diario, pero en una forma muy diminuta, que hace que no nos demos cuenta y que no tomemos medidas para remediarlo.
La búsqueda de dinero se ha convertido en unacompetencia y en una lucha por sobrevivir. Cuando ya no poseemos dinero, buscamos fuentes de donde proveernos otra vez de él. La mejor fuente que poseemos es poder trabajar y a cambio de eso ganar dinero,pero en muchos casos no es así. Las personas no encuentran un trabajo sustentable por lo que se genera la violencia, la delincuencia, la prostitución, etc. El tener dinero nos lleva al plano de lasubsistencia, pues hacemos todo lo posible por tenerlo para así lograr tener una buena calidad de vida. Con el dinero se crean muchos problemas sociales, familiares y personales. La falta de dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinero papel
  • Papel Del Dinero En Psicoanálisis
  • Dinero, un simple papel estirado
  • EL DINERO Y SU PAPEL EN LA ECONOMIA
  • La Autodestruccion Del Hombre Por Un Papel
  • Autodestrucción del hombre por un papel
  • El dinero y su papel en la economia
  • Dinero: moneda y papel moneda.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS