AUTODETERMINACI N DE GALES

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
AUTODETERMINACIÓN DE GALES
Una nación con una bandera, cultura y tradiciones propias que recorre un largo camino hacia su independencia. Esto es Gales, una región que forma parte del Reino Unido yque desde hace tiempo busca separarse de las decisiones que se toman desde Londres y lograr autonomía política.

Una nación con una bandera, cultura y tradiciones propias que recorre un largo caminohacia su independencia. Esto es Gales, una región que forma parte del Reino Unido y que desde hace tiempo busca separarse de las decisiones que se toman desde Londres y lograr autonomía política.
Losgaleses insisten en que la situación local es muy diferente a la en el resto de la Gran Bretaña: la educación está mejor, la mentalidad es distinta y los ciudadanos son más patriotas.
Adam Price,colaborador científico de la Universidad de Harvard, comenta: "Nuestra economía siempre ha estado dirigida desde Londres, que tiene más intereses en el sudeste de Inglaterra. Si Gales se independizara,podría tener un curso diferente, basado en nuestras propias necesidades y prioridades".
Una abrumadora mayoría de la población galesa votó este año para que la Asamblea Legislativa de su país obtuviera elderecho absoluto de promulgar y aplicar leyes propias en Gales. Esto fue considerado como un giro de 180 grados en la lucha por su autodeterminación.
El Plaid Cymru, 'Partido de Gales', una importantefuerza política que lleva una lucha histórica para lograr la autodeterminación de la región, toma como ejemplo el triunfo del Partido Nacional en Escocia en las elecciones de 2007 y 2011. Acentúa queesta victoria es un punto clave que pone en tela de juicio la idea de un Reino Unido realmente unificado.
Los críticos de esta línea, por su parte, subrayan que en estos momentos de vulnerabilidadeconómica se requieren más que deseos de autonomía para lograr una total independencia. Comentan que Gales es una nación que tiene contratos de coproducción con compañías de todo el Reino Unido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gale N
  • El Derecho De Autodeterminaci N De Los Pueblos
  • 10 Pasos Hacia La Autodeterminaci N
  • Autodeterminaci N
  • Autodeterminaci n Pueblos Ind genas CAPTULO IV
  • Agregar Un N Mero De P Gina Desde La Galer A
  • ANA GAL N
  • Gilberto Prado Gal n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS