Autodiagnostico Unidad 5

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Autodiagnóstico - Unidad 5
ENTORNO SOCIOPOLITICO Y ECONOMICO DE MEXICO
Definiciones
Corriente Crítica
Postura que se asume bajo un ideal de trabajo social, que lleva consigo la responsabilidad desustentarla y respaldarla con un objetivo, con la finalidad de analizar, debatir y proponer acciones.
Crisis de legitimidad
Falta de credibilidad que enfrenta un gobierno, o grupo político ante lasociedad por sus actos poco claros o turbios, en cuanto a resultados o al proceso de cómo llegan aun fin.
Concertacesión
Hecho de reconocer a otros grupos o partidos políticos diferentes al que estaen el poder, para poder ser candidatos a la elección.
Globalifóbicos
Grupo que surge a raíz de la Globalización económica a nivel mundial y que esta en contra de medidas que se toman para enfrentarlas crisis económicas.
Este grupo se ha manifestado en diversas cumbres en todas partes del mundo donde se reunía el Fondo Monetario Internacional , y tienen objetivos específicos con los que estánen desacuerdo, entre ellos, el cobro de la deuda externa para los países mas pobres; la lucha contra el sistema capitalista, defensa del medio ambiente etc. Es apoyado por diferentes sectores ycausas, así como grupos sociales: ambientalistas, religiosos, organizaciones de derechos humanos, etc.
Crisis política
Es la situación de conflicto que amenaza la continuidad de un gobierno; la falta decredibilidad, la lucha de poderes y la falta de propuestas y cumplimiento de las mismas.
Renovación moral
Retomar valores que hacen falta y que son necesarios tanto para recuperar los orígenes, asícomo para con la sociedad y uno mismo.
y estos valores son seleccionados después de un análisis de estos, y se retoman el más urgente de recuperar.
Normalidad democrática
Periodo por el que pasaun país, en el cual, la ciudadanía puede expresar libremente sus necesidades, y sus decisiones son tomadas en cuenta y respetadas.
Transparencia de la información
Organismo que surgió como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUTODIAGNOSTICO UNIDAD 5
  • Autodiagnóstico
  • Autodiagnóstico
  • Gestión de la Calidad. Autodiagnóstico
  • Autodiagnóstico Unidad 5 Principios de la Persona
  • Autodiagnostico/Prueba Unidad 4 Semana 5 Gestion de calidad
  • Autodiagnóstico Unidad 4
  • autodiagnostico unidad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS