autodiagnostico

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Afirmación

Cierto

Falso

La práctica de la verificación de la calidad se remonta a épocas anteriores al nacimiento de Cristo.
v

En los vestigios de las antiguas culturas también sehace presente la calidad, ejemplo de ello son las pirámides egipcias.
v


El descubrimiento del fuego jugó un papel importante en las sociedades antiguas en la búsqueda de la calidad.
vEl descubrimiento de América trajo consigo cambios en las concepciones de calidad vigentes en el mundo.
f

Cuando la producción era artesanal, el cliente hacía un encargo al artesano y, almismo tiempo, debía facilitarle la información concerniente a sus necesidades y expectativas respecto al pedido.
v

La mecanización de procesos y aumento de la productividad hizo imposible confiaren el conocimiento y la capacidad del empleado para evitar que los productos defectuosos salieran al mercado. La inspección de productos es indispensable.
v


La complejidad de los productosconlleva un alta riesgo de que se presenten defectos en la producción total, por lo tanto, deben aplicarse métodos de control estadístico de la calidad.
v

A fin de fabricar productos con altacalidad y a costos razonables es suficiente con concentrarse en las funciones esenciales del producto.
v

La calidad debe estudiarse desde un punto de vista general y propio del ambiente de laempresa, sin involucrarse en la competencia.
f

La calidad es el resultado de las tareas y funciones que realizan todas y cada una de las áreas funcionales de la organización.
v


Laapertura económica y la globalización entre los años 1970 y 1990 hicieron de la calidad un medio y un fin para alcanzar y retener a los clientes.
v


La reingeniería de procesos surge como respuestaa las ineficiencias propias de la organización funcional y sigue un método estructurado, implica un cambio total.
v


Los nuevos enfoques de la calidad no implican necesariamente diseñar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autodiagnostico
  • Autodiagnostico
  • Autodiagnostico
  • Autodiagnostico
  • Autodiagnostico
  • autodiagnostico uno
  • Autodiagnostico
  • Autodiagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS