AUTODIAGNÓSTICO EL PARAISO

Páginas: 20 (4762 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015

AUTODIAGNOSTICO Y PLAN DE DESARROLLO

LOCALIDAD: EL PARAISO

CLAVE DE LOCALIDAD: 0118

CLAVE DE COMITÉ: 3010401180009

ESTADO: VERACRUZ

CLAVE DE ESTADO: 30

MUNICIPIO: MECAYAPAN VER.

CLAVE DE MUNICIPIO: 104





Comités comunitarios:
Presidente

Ávida Fidel López

Secretario
Eneris bautista Luis

Tesorero
Pablo Fidel López

Control de vigilancia
Mirian Vázquez VillegasPRESENTACION
En el presente autodiagnóstico, se describe la situación en la que viven los habitantes de la comunidad del Paraíso pertenecientes al municipio de Mecayapan. Dicha comunidad se encuentra en zona muy marginada, que en los últimos años han sido olvidados por las autoridades, además el principal problema es el camino de acceso para llegar a dicha localidad, también existen problemas comoel desempleo, la pobreza. Estos problemas han ocasionado la migración entre otros.
Los diagnósticos realizados por el comité de la cruzada nacional contra el hambre arrojaron diversas necesidades como; el agua potable, drenaje y educación. Ante estas necesidades el gobierno federal utiliza la cruzada nacional contra el hambre como una estrategia para atacar los problemas que existen en las zonasmarginadas.
La necesidad del agua potable es prioridad para las familias, ya que ellos consumen el agua de los ríos que están contaminados, tienen manantiales de agua, sin embargo no puede usar de ella, debido a que no cuentan con el recurso económico para instalar la tubería adecuada que se necesita para instalar el vital líquido que tanto les hace falta a estas comunidades, es muy importante quelas familias tengan el agua potable, sobre todo para cuidar la salud de las familias.
La comunicación también es de gran necesidad para la comunidad, ya que nos sirve para poder estar en contacto con las distintas personas, sin embargo en dicha comunidad la comunicación ha sido un problema que afecta a toda la población, porque cuando surge una emergencia no se puede resolver fácilmente.
Otra delas necesidades, es en la educación, algunos jóvenes de esta comunidad de arrecifes no han podido terminar el medio superior debido a lo económico y principalmente, porque la comunidad no cuenta con la escuela del nivel medio superior y esto ocasiona que la mayor parte de los jóvenes dejen de estudiar, Sobre todo porque no cuentan con el recurso económico para trasladarse en otras comunidadesdonde tienen un tele bachillerato.

Otro de los problemas es el camino de acceso hacia la comunidad, ya que este problema ha afectado a toda la población, sin duda se observó que es necesario que esta necesidad se ha atendida, sobre todo para las personas es fundamental ya que de esa manera habría comunicación con facilidad con otras localidades sobre todo en cabecera municipal.
Asi mismo, eldrenaje es de gran necesidad para la población porque al no tener se convierte en un problema que contamina el subsuelo, porque utilizan lo que es la fosa séptica para los baños los desechos se van directamente el mar y el rio ya que se filtra y las consecuencias son de fastas, ya que ocasiona la muerte de ciertos animales marinos. Ante esta situación es muy importante hacer la gestión junto con elcomité de la comunidad ya que son necesidades que deben ser atendidas, para que la comunidad puedan tener la salud adecuada, la educación entre otras.

ANTECEDENTES
La comunidad del Paraíso tiene muy poca vegetación, además cuenta con arroyos y se encuentra arriba del cerro de Santa Martha. Anteriormente contaba con gran vegetación y no había contaminación. Hoy en día todo ello ha cambiado ya quelas han dejado de tomar conciencia y con su participación están contribuyendo en contaminar su medio ambiente.
La comunidad se encuentra muy marginada y debido ello han tenido poco apoyo ante el gobierno, de acuerdo a los diagnósticos realizados el gobierno federal analizando la situación que viven las comunidades más marginadas, como para resolver algunos problemas que enfrenta la comunidad pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autodiagnostica
  • Autodiagnostico
  • Autodiagnostico
  • Autodiagnostico
  • Autodiagnostico
  • Autodiagnostico
  • autodiagnostico uno
  • Autodiagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS