Autodialogo

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
AUTOEVALUACIÓN DEL ESTILO DE LIDERAZGO

La puntuación total obtenida ha sido 6, lo que se traduce como un Liderazgo Deficiente (puntuación de 10 o menor). La puntuación subtotal obtenida ha sidomayor en la columna (2), por lo que se trata de un Estilo de Liderazgo Autocrático. Este estilo de liderazgo se define por el alto interés en la tarea y el bajo interés en las relaciones sociales. Ellíder se caracteriza por la manera en que se dirige a sus trabajadores: les dice lo que tienen que hacer, cómo lo deben de hacer, dónde y cuándo hacerlo, de forma clara y concisa. Su tarea se resume endirigir y controlar.

Con respecto a los resultados que he obtenido en el test, en el momento en el que lo corregimos me quedé un poco impactada. Me considero una persona con iniciativa y con lovisto en clase me clasificaba como una líder democrática. Al realizar el test me cambiaron mis expectativas y me hizo reflexionar acerca de lo que vamos aprendiendo. En mi opinión, esta práctica es unejemplo de lo difícil que es llevar a cabo la teoría en la realidad. En la teoría de clase hemos estudiado los diferentes tipos de liderazgo, y supongo que a nadie le gustaría ser un líder autoritario;pero, lo que nos enseña la vida en algunas ocasiones es completamente diferente. Por ejemplo, en veranos trabajo en una cooperativa de verduras y allí la mayoría de los líderes (jefes de línea)utilizan un estilo de liderazgo autoritario, centrado en la tarea y dejando a los trabajadores sin voz ni voto. Siempre he pensado que si yo fuese la jefa haría las cosas de una forma muy diferente, y conesta práctica me he dado cuenta de que no es siempre así. En muchas ocasiones realizamos un aprendizaje sutil de modelos erróneos, y aunque nuestro pensamiento pueda ser diferente, a la hora de lapráctica nos podemos equivocar.

Para concluir, me gustaría remarcar lo difícil que es ser una buena líder, aunque con entrenamiento, dedicación y tiempo todo se puede conseguir.

Sandra García...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion y autodialogos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS