autodias

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
2.5-SEGURIDAD E INTEGRIDAD
2.5.1-Seguridad por software
Desde el punto de vista de soluciones tecnológicas, una arquitectura de seguridad lógica puede conformarse (dependiendo de los niveles deseguridad) por: software antivirus, herramientas de respaldo, de monitoreo de la infraestructura de red y enlaces de telecomunicaciones, firewalls, soluciones de autentificación y servicios deseguridad en línea; que informen al usuario sobre los virus más peligrosos y, a través de Internet, enviar la vacuna a todos los nodos de la red empresarial, por mencionar un ejemplo.
2.5.2-Seguridad porhardware
La seguridad del hardware se refiere a la protección de objetos frente a intromisiones provocadas por el uso del hardware. A su vez, la seguridad del hardware puede dividirse en seguridadfísica y seguridad de difusión. En el primer caso se atiende a la protección del equipamiento hardware de amenazas externas como manipulación o robo. Todo el equipamiento que almacene o trabaje coninformación sensible necesita ser protegido, de modo que resulte imposible que un intruso acceda físicamente a él. La solución más común es la ubicación del equipamiento en un entorno seguro.

Existe unatendencia a incorporar al hardware funciones del S. O. Las funciones incorporadas al hardware:
Resultan mucho más seguras que cuando son asequibles como instrucciones de software que pueden sermodificadas.
Pueden operar mucho más rápido que en el software:
Mejorando la performance.
Permitiendo controles más frecuentes.
2.5.3-Plantillas de seguridad para proteger los equipos
Las plantillasde seguridad predefinidas se proporcionan como punto de partida para la creación de políticas de seguridad que pueden personalizarse para satisfacer diferentes necesidades de organización. Puedepersonalizar las plantillas con las plantillas de seguridad de complemento. Una vez que personalizar las plantillas de seguridad predefinidas, se pueden utilizar para configurar la seguridad en un equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autodia- U5
  • unidad 1 autodi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS