AUTOE ING IND 2

Páginas: 28 (6965 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
AUTOEVALUACIONES UNIDAD 1
1.- Describa el nacimiento de la Ingeniería.
Como lo describe Sprage de Camp “la historia de la civilización, es en cierto sentido, la historia de la ingeniería” esa lucha larga y ardua para hacer que las fuerzas de la naturaleza actúen en beneficio del ser humano”
De tal modo que podemos decir que la historia de la ingeniería es tan antigua como la civilizaciónmisma.

2.- Describa la biografía de Frederick W. Taylor.
Frederik W. Taylor es considerado como el padre de la Ingeniería Industrial, sobre las bases obtenidas de sus trabajos. Taylor provenía de una familia de Filadelfia, realizo sus estudios escolares en Francia y Alemania e ingreso a la escuela Phillips, dentro de la academia recibió la influencia de George Wentworth, un profesor de matemáticasquien determinó el tiempo en que los estudiantes resolvían problemas matemáticos, otro acontecimiento que afecto su vida fue que comenzó a perder la vista, aprobó el examen para entrar a Harvard, pero en lugar de entrar a la escuela de leyes, se convirtió en aprendiz de operador de máquina en la Enterprise Hydraulic Works en 1874.
Nueve años más tarde estaba casado, tenía un grado en ingenieríamecánica del Instituto Stevens y fue ascendido a jefe de ingenieros en la Midvale Steel Company. Sus esfuerzos en esta empresa señalaron el camino para lo que hoy conocemos como “Administración Científica”
Taylor influido por Towne como por Wentworth Desarrollo el concepto de que el diseño del trabajo, la medición del trabajo, programación de producción y otras funciones de organización eranresponsabilidad de la ingeniería.
Más tarde en Bethehem Steel, Taylor hizo un análisis de los trabajos de acarreo, la tarea más prevalente que se ejecutaba en una acería en esa ápoca. Taylor observo que aunque hábia una considerable variedad de trabajos de acarreo ejecutados en la acería, para todos se usaba el mismo tipo de pala. Taylor observo lo siguiente
1 pala llena de carbón pesaba 3 ½ libras
1 palallena de mineral de hierro pesaba 38 libras
Después de algunos experimentos encontró que 21 ½ libras parecían representar el peso ideal para una pala cargada, determinando que la misma pala no podía ser igual para las distintas tareas, entonces diseño palas de diferentes tamaños para las diferentes tareas de modo que en todos los casos una pala pesara aproximadamente el peso ideal, la productividadde la acería aumento y en 3 años y medio de 500 trabajadores que ejecutaban tareas con palas se redujo a 140.
Este tipo de análisis de los requerimientos y especificaciones de trabajo propias de un método para ejecutar una operación se denomina ahora “Diseño del trabajo o estudio de métodos”, Taylor también fue pionero de lo que hoy conocemos como medición del trabajo.


3.- Explique en quéconsiste la Administración Científica.
La administración científica fue iniciada por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor.
En esencia, la administración científica implicaba una revolución mental, tanto de los trabajadores con respecto a sus deberes y compañeros, así como por parte del sector directivo o propietario, en cuanto a sus obligaciones administrativas hacia sus compañeros yhacia el personal obrero.
La idea principal de este cambio de actitud era la de dejar de ver a las ganancias, y mejor trabajar en colaboración armónica en busca de un aumento de la producción que se pudiera traducir en mejoras para ambas partes, estas mejoras se traducían en un aumento en los salarios de los trabajadores y en mayores beneficios para los fabricantes, lo cual constituye el primer pasohacia la administración científica.
El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Básicamente aborda aspectos como estudios de tiempos y movimientos, selección de obreros, métodos de trabajo, incentivos, especialización e instrucción.

4.- Describa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing ind
  • Ing. Ind.
  • Ing. Ind.
  • ing ind
  • ing ind
  • ing. ind.
  • Ing. Ind.
  • Ing ind

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS