Autoedicion

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
AUTOEDICION
Conjunto de aplicaciones, procedimientos y mecanismos utilizados para la edición electrónica de impresos. Implican la conjunción de un hardware central, un software de autoedición y loscorrespondientes periféricos asociados, como impresora, escáner, etcétera.
La autoedición, publicación de escritorio o desktop publishing (DTP) en inglés, consiste en sistemas informáticos detratamiento gráfico que combinan un computador personal y un programa de diagramación de páginas (maquetación) y una impresora o un económico dispositivo multifuncional para crear documentos de publicidad,tanto para publicación a larga escala, o salida y distribución a baja escala. Es un trabajo que implica la aplicación de software en el diseño editorial.
Los usuarios crean disposiciones de página(maquetas) con texto, gráficos, fotos y otros elementos visuales mediante el empleo de un software para autoedición como PageMaker, QuarkXPress, Adobe InDesign, RagTime, el software libre Scribus,Microsoft Publisher o Corel Ventura, Apple Pages y, en alguna extensión, cualquier software gráfico o procesador de texto que combine texto editable con imágenes.
Para pequeños trabajos, algunas copias deuna publicación pueden ser impresas en una impresora local. Para trabajos más grandes un archivo de computadora puede ser enviado a una imprenta para la impresión en grandes cantidades.
Impresiónbajo demanda
El concepto "impresión bajo demanda", traducción literal de "Print On Demand" venido de Estados Unidos cuna de las tecnologías digitales, -el inventor de la xerografía fue un nativo deaquel lugar, y Xerox de las primeras en investigar sobre el tema- ha dado nuevas alas a la industria gráfica en todo el mundo. En España como es común en nuestro idioma, estamos utilizando distintasmaneras de nombrar este método de trabajo: edición bajo demanda, impresión bajo demanda, impresión por demanda, impresión sobre pedido, o impresión según pedido, libro instantáneo, muchas veces impresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoedicion
  • Edición y Autoedición
  • Programas de autoedición
  • 4.1 Autoedicion
  • Programas de autoedición
  • Autoedicion moderna
  • Autoedición Vs Edición Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS