autoengaño

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
EL AUTOENGAÑO
POR
LUIS MARIN ROBLERO OVANDO

La traición es la falta de fidelidad, y en este sentido existen varios tipos de traición, por ejemplo, a la Patria, a la pareja, a los amigos y a unomismo.
Pienso que la más grave de todas es la ultima. Ya lo decía el sabio filósofo: “la felicidad consiste en estar de acuerdo consigo mismo”, es decir la congruencia ante todo. Quien traicionapierde la congruencia con la persona más importante con la cual no se debe usar la mentira, consigo mismo, pues no hay peor cosa que el autoengaño.
Para mi quien traiciona a un amante, se traiciona a simismo, mas a un tomando en cuenta que quien es infiel es porque desea estar con otra persona y además, no me deja de asombrar la capacidad de estas personas de no tomar en cuenta que solo tenemos unavida, y que después de esta es muy probable que no exista otra, en fin, pasan sus días al lado de alguien a quien no aman, y desean estar al lado de alguien mas, se me hace una tontería desperdiciarla vida de esta manera. Aclaro que desde mi particular punto de vista la traición no es para quien están poniendo el cuerno sino mas bien para quien pierde su tiempo.
Muchos dirán como mi amigo Juan“la infidelidad hacia los amantes es buena, porque si pruebas otros labios y regresas a los de tu pareja es porque realmente la amas”, yo diría que no, porque aquí yo veo que el sujeto que besa otroslabios en busca de la confirmación de su amor por la pareja, esta totalmente perdido, pues no conoce sus propios sentimientos, necesita que de afuera le ayuden a descubrir lo que siente, entonces estosno son realmente sus sentimientos, sino mas bien los que los otros le dictan o le hacen sentir, además algunos autores dicen que quienes tienen complejo de Don Juan, es porque tienen problemas deidentidad sexual, conste que lo dicen los autores no lo digo yo.
Otra de las traiciones muy frecuentes es la traición hacia los amigos, esta se me hace la más ruin y dolorosa de pasar para quien es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Autoengaño
  • el autoengaño (experimento)
  • autoengaño
  • Ensayo Sobre El Autoengaño
  • La psicologia del autoengaño
  • Una defensa del autoengaño
  • La psicología del autoengaño
  • autoengaño madam buterfly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS