Autoescuela

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
CURVA DE REDUCIDA VELOCIDAD

Tramo de vía, que debido a su configuración no permite ver el ancho de la calzada, así como los vehículos que vienen en sentido contrario, ni ser vistos por los que circulan detrás en una longitud o distancia suficiente como para realizar las maniobras con seguridad, se está obligado a moderar la velocidad y se prohíbe invadir la parte izquierda de la calzada,cambiar el sentido de la marcha, cambiar de dirección a la izquierda, parar y estacionar.

PROHIBICIONES ESPECIALES

Tanto en vías urbanas como en interurbanas se prohíbe la circulación de vehículos de motor y ciclomotores con escape libre y sin silenciador, o cuando los gases expulsados por sus motores salgan a través de uno incompleto, inadecuado, deteriorado o de tubos resonadores, asícomo la de los de motor de combustión interna sin un dispositivo que evite la proyección descendente al exterior de combustible no quemado o lancen humos que dificulten la visibilidad o resulten nocivos.

SENTIDO DE LA CIRCULACIÓN

CURVAS Y CAMBIOS DE RASANTE DE REDUCIDA VISIBILIDAD

Se circulará por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo laseparación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad.

CURVAS Y CAMBIOS DE RASANTE DE REDUCIDA VISIBILIDAD SIN SEÑALIZAR

Se dejará completamente libre la mitad de la calzada que corresponda al sentido contrario, si se circula en sentido contrario al estipulado se considerará infracción grave.

UTILIZACIÓN DE LOS CARRILES (POBLADO Y FUERA)

En calzadas con doble sentido decirculación y tres carriles, separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha, y en ningún caso, por el situado más a su izquierda (infracción grave). En estas calzadas, el carril central sólo se utilizará para efectuar los adelantamientos y cambios de dirección hacia la izquierda.

FUERA DE POBLADO

En calzadas con más de un carril reservado,para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen (adelantar, rebasar o facilitar la incorporación, por circulación saturada…) a condición de que no entorpezca la marcha de otro que le siga.

CARRIL PARA VEHÍCULOS CON ALTA OCUPACIÓN (VAO)

Seentenderá vehículo de alta ocupación aquellos que no superen la MMA de 3.500kg, y que esté destinado al transporte de personas.

Únicamente utilizaran este carril las motocicletas, turismos y vehículos mixtos adaptables, por lo que estará prohibido, a los turismos con remolque, así como a peatones, ciclos, ciclomotores, vehículos de tracción animal y animales.

CARRIL DE ACELERACIÓNCuando vayamos a incorporarnos a un carril de aceleración deberemos cerciorarnos al principio de dicho carril de que podemos hacerlo sin peligro para los demás usuarios que transiten por dicha calzada, teniendo en cuenta la posición, trayectoria y velocidad de estos, incluso deteniéndose, en caso necesario. A continuación, acelerará hasta alcanzar la velocidad adecuada al final del carril deaceleración para incorporarse a la circulación.

CIRCULACIÓN EN AUTOPISTAS Y AUTOVIAS

Todo conductor, que por razones de emergencia, se vea obligado a circular por una autopista o autovía a velocidad anormalmente reducida, deberá abandonarla por la primera salida.

Los conductores de vehículos que circulen por autopistas y autovías deberán hacer caso omiso a las peticiones de pasaje(auto-stop), incluidas las explanadas de las estaciones de peaje.

CARRIL ADICIONAL CIRCUNSTANCIAL DE CIRCULACIÓN

Los vehículos que circulen por los arcenes y por el carril adicional lo harán a una velocidad máxima de 80 km/h y a una mínima de 60 km/h y deberán utilizar al menos, el alumbrado de cruce o de corto alcance, tanto de día como de noche, debiendo observarse en cuanto sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoescuela
  • Autoescuelas
  • autoescuela
  • Apuntes Autoescuela
  • autoescuela bolpebra
  • Autoescuela Profesional
  • biografias autoescuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS