Autoescuelas

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Las autoescuelas y los accidentes de tránsitos
Los altos índices de mortalidad en América Latina a causa de los accidentes de tránsito son alarmantes, uno de los principales motivos es la escazapreparación de los conductores, quienes la mayoría carecen de un entrenamiento idóneo antes de coger el timón de un vehículo motorizado.
Hoy en día, las autoescuelas y escuelas de conducción enLatinoamérica y todo el Mundo cobran un valor significativo. La preparación informal de personas, en ocasiones es perjudicial para ellos mismos, porque la práctica es insuficiente, además de desconocer losconceptos básicos del reglamento vial según el lugar, tampoco las pruebas psicotécnicas establecidas para la obtención de la licencia de conducir.

Números alarmantes
Según un estudio realizado enjunio del 2010 por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) unas 125.000 personas fallecen en accidentes tránsito producidos en las calles y autopistas de Latinoamérica, causando la pérdida del 4%del Producto Bruto Interno en cada país de la región. La falta de una educación vial adecuada para conductores y peatones o transeúntes se refleja en alto índice de mortalidad.

Medidas importantesUna iniciativa importante para la prevención de accidentes de tránsito es la creación de entidades o asociaciones civiles que contribuyan a la reducción del índice de mortalidad. La principal tareaserá educar a la población y concientizarla del peligro que significa los malos conductores y los irresponsables peatones.
En Argentina, destacamos la asociación civil sin fines de lucro, “Luchemospor la vida”, que a través de los medios de comunicación, instituciones educativas y gubernamentales entre otros son sus objetivos para el cumplimiento del propósito de esta entidad. Asimismo, enBrasil, uno de las naciones con un alto número de muertes relacionadas con esta problemática, a través de capacitaciones en escuelas preescolares y secundarias por parte del Gobierno, además de castigar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoescuela
  • Autoescuela
  • autoescuela
  • Apuntes Autoescuela
  • autoescuela bolpebra
  • Autoescuela Profesional
  • biografias autoescuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS