autoestima de los venezolanos

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Caracas, 12 de Marzo de 2.014
Cátedra: Formación Humana y Cristiana.





IMPORTANCIA DE LA AUTOESTIMA DEL VENEZOLANO EN EL DESARROLLO DE LA CULTURA, CON BASE A VALORES ÉTICOS-HUMANOS YCRISTIANOS.

En la actualidad, la sociedad venezolana se encuentra se encuentra muy desgastada, los valores y los códigos poco apoco se han ido desapareciendo, esto ha provocado un cambio en laspersonas, las cuales han tenido que adaptarse a una sociedad cruel, desgastada y violenta.
En Venezuela, el venezolano necesita alguien que lo escuche, pero nadie quiere escuchar, es allí donde precisamentese encuentra el error de esta sociedad moderna. Sociedad que empieza a formarse en el hogar, donde los padres se encargan de enseñarle a sus hijos como comportarse ante una entorno o sociedad, mastarde llega la escuela que se encarga de reforzar los valores aprendidos en el hogar, para luego llegar a la sociedad, donde es decisión de cada persona andar por el camino del bien o del mal.Lamentablemente, ese proceso de aprendizaje de valores poco a poco desaparece, el hogar, la escuela y la sociedad han cambiado, esto a causa de que no se ha sabido responder a la necesidad del que quiere serescuchado.
Una solución para poder recobrar una sociedad sana consiste en escucharnos a nosotros mismos, saber cuales son nuestros deseos, que queremos y hacia donde vamos, teniendo en cuenta elpasado, el presente y el futuro de una manera equilibrada, permitiéndonos crecer en autoestima y no en marginalidad.
El individuo, la pareja, la familia y la comunidad necesitan saber que son importantesy responsables de hacer que este país se desarrolle.
Venezuela tiene una historia plagada de caudillos, matanzas, atrasos, ignorancia, miseria y violencia. A pesar de que esa historia ya paso todavíase pueden apreciar focos de corrupción y violencia, esto a causa de que los venezolanos perdimos el camino, la pasión y la dignidad.
Un factor que puede evidenciar que no tenemos objetivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima Del Venezolano
  • Autoestima del Venezolano de Manuel Barroso
  • Autoestima Del Venezolano De Manuel Barroso
  • Autoestima Y Asertividad En El Trabajador Y Gerencia Venezolana
  • Autoestima Del Venezolano
  • El Autoestima Del Venezolano
  • Autoestima Del Venezolano Orientación 1
  • ENSAYO DE LA AUTOESTIMA DEL VENEZOLANO DEMOGRACIA O MARGINALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS