Autoestima Dhp

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
"Fui la mayor de tres hermanos, por lo que debía ser ejemplo en todo: como una estudiante excelente, buena deportista y liderazgo en todo lo que emprendiera. Era como vivir en una constantecompetencia que siempre debía ganar", recuerda la argentina Cielo Lantini, autora del libro "Abzhurdah", recientemente publicado.
"Recién llegada a la adolescencia, me enamoré de un hombre diez años mayor queyo y llegó a ser un maltratador emocional. Sutilmente me moldeó a su antojo y después me fué descalificando en todo, con lo que lentamente degradó mi autoestima", evoca la escritora que trata lostemas de la autoestima relacionada con transtornos de la alimentación, como puede ser la anorexia nerviosa convulsiva.
“Un día –sigue recordando–, me dejó. Sin él me sentí perdida, anulada por completo,fracasada y muy angustiada. Uno de esos días salí con amigas y me excedí con el alcohol y alguien me sugirió utilizar mis dedos para provocarme el vómito y mejorar mi estado. Lo hice y funcionó.
“Aldía siguiente, sumida en la tristeza, sentí que algo me oprimía el pecho y el estómago, así que decidí vomitar a ver si mejoraba; ese acto se convirtió en un hábito que casi terminó con miexistencia. Pero mis padres me rescataron”
Caso de una jovencita “anonima” que por ser atacada mediante críticas de sus padres estuvo al borde de la muerte.
Por: Ariel Gutiérrez Peralta
El Universal, secciónsalud.

A través del tiempo he sufrido criticas de mis padres, siempre había sido comparado con mis hermanos que habían hecho proezas y aunque yo era bueno en otras cosas, rara vez me felicitaban.No sentía apoyo y lo único que escuchaba era “porque no eres como tu hermano” o “si fueras como tu hermano”, en fin me sentía sin apoyo solo había alguien que me ayudaba a seguir adelante que meapoyaba y esa era mi novia, pero cuando un día murió en accidente me sentí solo sin apoyo y me quise suicidar, pero fui salvado y ahí me di cuenta que valía y si por algo naci no es para quitarme la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DHP
  • de dhp
  • Dhp
  • Tarea de dhp
  • Ensayo DHP
  • Proyecto de dhp
  • DHP Listo
  • Dhp filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS