AUTOESTIMA EN LA ADOLESCENCIA

Páginas: 23 (5515 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015





La Autoestima de Los Estudiantes de UCENM.

Asignatura:
Metodología de la Investigación I

Elaborado Por:
Eva Guevara
Marcela Martínez
Marvin Domínguez
Rita A. Villalobos

Catedrática:
Lic. Mercy Guerra

San Pedro Sula 22 de Nov. 2014

Índice
Contenido Pg.Introducción……………………………………………………………………3
Planteamiento del Problema…………………………………………………5
Justificación ……………………………………………………………………6
Objetivos………………………………………………….…………………….7
Marco Teórico………………………………………………………………….8
Conclusiones………………………………………………………………… 25
Recomendaciones……………………………………………………………26
Bibliografía…………………………………………………………….……....27













Introducción
El presente trabajo de investigación fue realizado por que tuvimos la inquietud de conocer el nivel de autoestimaque tienen los alumnos de la jornada matutina de UCENM, los objetivos que nos planteamos para poder determinar nuestra incógnita fueron; conocer todos los aspectos y variables de la autoestima para poder determinar todo lo bueno o lo malo que implica, conocer los factores psicológicos que inciden en la manera de apreciarse a sí mismo, determinar de qué manera influye la sociedad en el adolescentepara que el se forme el concepto de sí mismo y ayudar a los adolescentes tal y como son. La recopilación de información se lleva a cabo mediante visitas realizadas a algunas bibliotecas virtuales , así como algunas páginas de Internet, también mediante la aplicación de cuestionarios nos dimos cuenta que para algunos estudiantes les resultaba interesante y para otros no. Y finalmente queremosagradecer a todos los alumnos de la jornada matutina de UCENM, que contribuyeron en la aplicación de nuestra encuesta, a la psicóloga Mercy Guerra y a las personas que atienden los recintos informativos que visitamos.
Este trabajo de investigación contiene información acerca de la autoestima en la adolescencia, en el se maneja la definición de lo que es, como se apropia uno de ella, que factoressociales, psicológicos o morales la modifican y la manera en que estas alteraciones se ven proyectadas en una persona y en general ante la sociedad; en el cuerpo de esta investigación se dan a conocer las respuestas obtenidas en la encuesta aplicada a los jóvenes.
Sobre este problema psicológico se da a conocer toda aquella información teórica existente sobre el tema el cual se abarca de manera amplia yprecisa sobre los aspectos más frecuentes que caracterizan a los adolescentes, las relaciones sociales que practican y la importancia de llevarlas a cabo.
También se da a conocer todo lo que implico el desarrollo de la investigación: la metodología en la cual se encuentra contenida la muestra y el universo o población, el cronograma así como el modelo de Cuestionario y de entrevista.
En losanexos se encuentran localizadas tanto la tabla de estadística como las graficas y su interpretación y finalmente se muestran las conclusiones a las que llegamos, la propuesta de solución al problema la comprobación de nuestra hipótesis y los anexos.


















Planteamiento del Problema
Conocer las causas y consecuencias acerca de las manifestaciones de la autoestima en la etapa de laadolescencia en los alumnos de UCENM.


















Justificación
A través de múltiples actitudes de nuestros compañeros y amigos, ante sus dificultades; pudimos darnos cuenta de que lejos de ser insignificancias son conflictos que nos afectan demasiado, tanto moral, social y psicológicamente teniendo como consecuencia principal desequilibrio y otras dificultades en su autoestima, llevándolos aagrandar mas su problema o a producir otros, esto nos motivo a realizar una investigación en la que pudiéramos conocer bajo qué condiciones se presentan esta tipo de dificultades, que las ocasiona por que se dan y que se puede hacer para ayudar a quienes se ven afectados.
Este tiene el fin de disminuir conflictos que afectan la autoestima y así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima en la adolescencia
  • Autoestima adolescente
  • la autoestima en los adolescentes
  • AUTOESTIMA EN LA ADOLESCENCIA
  • LA AUTOESTIMA EN LA ADOLESCENCIA
  • Autoestima en los adolescentes
  • Autoestima en los adolescentes
  • Los adolescentes y La autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS