Autoestima en la mujer

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
“AUTOESTIMA EN LA MUJER”
AUTOESTIMA EN LA MUJER

"Nunca te conviertas en una víctima.
No aceptes la definición de tu vida por lo que te dicen los demás.
Defínete a ti mismo".Harvey Fienstein.


Gracias a las observaciones que logré obtener en nuestro grupo de trabajo con madres de familia de unaEscuela Primaria pude darme cuenta que muchas madres se sienten de una manera insegura, pues varias hacían comentarios de que si tu pareja te golpea es porque te lo merecías, que mucho tiempo sehabían ocupado del núcleo familiar olvidándose de su bienestar y que solo siguen a los demás por ser aceptadas y no sentirse rechazadas. Observe en las madres que creen que como mujeres no hacen cambios,que sin ellas todo sería igual y que nunca harían una diferencia significativa en el mundo.
Muchas veces nos hemos dejado llevar por lo que las demás personas nos dicen de nuestra conducta, nosotrascomo mujeres tenemos una gran necesidad de sentirnos bien y trabajar en nuestra autoestima. Creo que la palabra autoestima por ser tan popular se ha convertido un poco en un mito y ha perdido suorigen y naturalidad.
La autoestima últimamente se confunde con “amor propio” y quién tiene “autoestima saludable” es alguien perfecto, a los ojos de quién tiene baja autoestima. La palabra autoestima esuna palabra que actualmente ha estado de moda. ¿Cuántas veces no les ha pasado que si lees un libro de autoayuda, encuentras la palabra, si tienes problemas con tu pareja y lloras por él, alguien teva a decir que tienes que fortalecer tu autoestima, si compras una revista femenina encontrarás una lista de consejos infalibles para desarrollarla y para no ser menos que los demás, cuando lescomentamos esto a las mamás se quedaron pensando y les pregunté ¿Que si era cierto? Y ellas contestaron “Si” con una sonrisa de burla en su cara.
Mi equipo de trabajo y yo les expusimos el significado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima en la mujer
  • Dramatizacion de una mujer de bajo autoestima
  • Infinitamente mujer, autoestima
  • Dramatizacion De Una Mujer De Bajo Autoestima
  • LA AUTOESTIMA Y LA VIDA REAL DE UNA MUJER
  • Autoestima en la mujer
  • Autoestima A La Mujer
  • La autoestima de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS