Autoestima/Graficas

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

Este trabajo de investigación contiene información acerca de la autoestima en la adolescencia, en el se maneja la definición de lo que es, como se apropia uno de ella, quefactores sociales, psicológicos o morales la modifican y la manera en que estas alteraciones se ven proyectadas en una persona; en el cuerpo de esta investigación se dan a conocer las respuestas obtenidasen la encuesta aplicada a los adolescentes de entre 15 y 17 años de edad a través de las graficas y su interpretación.

Sobre este problema psicológico se da a conocer en el capitulo II todaaquella información teórica existente sobre el tema el cual se abarca de manera amplia y precisa sobre los aspectos más frecuentes que caracterizan a los adolescentes, las relaciones sociales quepractican y la importancia de llevarlas a cabo.

En el capitulo III se da a conocer todo lo que implico el desarrollo de la investigación: la metodología en la cual se encuentra contenida la muestray el universo o población, el cronograma así como el modelo de Cuestionario.

CONCLUSIÓN

Conocerse a uno mismo es un punto esencial para lograr el equilibrio psicológico y una correctamaduración de la personalidad. Si conocemos nuestras aptitudes, podemos desarrollarlas; si conocemos nuestras limitaciones y defectos, ya hemos dado un primer paso para superarlas, para comprendernosmejor y evitar objetivos que no seremos capaces de lograr, evitando así posibles frustraciones.

En definitiva, el mejor conocimiento de uno mismo es fundamental para perfilar un proyecto personalde vida realista, para aceptarnos tal y como somos, dentro de un espíritu de superación y de coherencia interna, que favorece la constancia y la continuidad biográfica, traduciéndose en un sentirnosa gusto con nosotros mismos, punto clave para lograr una buena adaptación dentro de nuestro entorno y unas relaciones interpersonales sólidas, creativas y satisfactorias en todos los sentidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS