Autoestima e inteligencia emocional para la resolución de conflictos referentes teoricos

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Goleman Daniel es autor, psicólogo, periodista científico y consultor. En su libro “Inteligencia emocional” (2007)habla sobre que las competencias humanas como auto-conciencia, auto-disciplina,persistencia y empatía, poseen consecuencias en la vida del ser humano que el coeficiente intelectual.

Shapiro Laurence en su libro “La inteligencia emocional de los niños” (1997) insiste en que losadultos se enfoquen en educar niños emocionalmente inteligentes; hace referencia a que la educación se ha centrado en los aspectos cognitivos, sin embargo es imprescindible que contribuya además adesarrollar en los infantes cualidades básicas de la inteligencia emocional, de tal modo que les permita enfrentar una sociedad competitiva y cada vez menos afectiva.
En su libro presenta estrategiasfáciles de aplicar, que pueden guiar el descubrimiento y la satisfacción de las necesidades de los niños para el logro de su desarrollo emocional, que incluya: actitud optimista y de confianza, capacidad desuperar frustraciones y mantener esfuerzos frente al fracaso, enfrentar dificultades y resolver problemas desarrollando la confianza en sus capacidades, formar hábitos de estudio, para que pedanalcanzar la automotivación y la autodisciplina.

André Christophe y Lelord Francois Psiquiatras y autores franceses, el primero nacido en París y el segundo en Montpellier; redactan el libro “Laautoestima, gustarse a sí mismo para mejor vivir con los demás” (2000) Sumamente interesante, escrito de manera sencilla, amena y clara; donde plasman consejos, recomendaciones y estrategias útiles, enrelación al reconocimiento, análisis de utilidad y empleo adecuado de los sentimientos y emociones. Algunos de los cuales fueron muy útiles para la elaboración del presente trabajo.

Curwin Richard L. yAllen N. Mendler presentan en su libro “Disciplina con dignidad” (2000) técnicas prácticas, probadas y valiosas para atender cuestiones de disciplina. Que se centran en el ámbito escolar. Abordan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional y resolución de conflictos
  • Autoestima e inteligencia emocional
  • ABP: Resolucion de conflicto mediante la comunicación asertiva y la inteligencia emocional
  • estrategias para la resolucion de conflictos
  • Mecanismos para la resolucion de conflictos
  • Mecanismos Para La Resolucion De Conflictos
  • Capacidades para la resolución de conflictos
  • metodos para la resolucion de conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS