Autoestima y adolescencia

Páginas: 47 (11632 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
[pic]
FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

CURSO:
BIOPSICOPEDAGOGICO II

PROYECTO DE INVESTIGACION

TEMA:
“LA AUTOESTIMA Y LA ADOLESCENCIA”

INTEGRANTES:

• CABRERA QUISPE JESUS LEONIDAS

• MACHACA QUISPE ROXANA

• QUISPE CUTIPA YESENIA PAULA

• MAMANI VILCAPAZA, FERNANDO

PERU- AREQUIPA- 2010

PRESENTACION

En esta oportunidad presentamos a lacolectividad Arequipeña el presente trabajo, titulado La influencia de los niveles de autoestima en el aprendizaje, cuyo trabajo fue realizado el año académico 2010.

Además este trabajo fue realizado con motivo de los estudios realizados en Biopsicopedagogia asesorado por el Dr. Guillermo Salinas Talavera, cuya estructura esta realizado en tres partes, las cuales se fundamenta y se evidencia ennuestra Investigación.

Nuestra principal finalidad por la cual estamos realizando este Proyecto de investigación es por la razón de que hoy en día los adolescentes se preocupan mucho en su apariencia y que eso influye en su persona.

Ya que esta es la situación en la que pasa el adolescente, por lo mismo anhelamos que el adolescente luche no tanto por su apariencia física, sino por labúsqueda de su yo personal y que alcance y desarrolle una alta Autoestima para así lograr su desarrollo integral y su personalidad y no solo eso, sino que busque elaborar su propio Proyecto de vida y mejore en todos los aspectos: Estudios, Relaciones personales, sociales y familiares.

El presente Proyecto de Investigación debe ser de orientación y ayuda para los futuros educadores a efecto deintroducirlos en la vida interna y externa para hacer un conocimiento completo del alumno que van a educar en el mañana, y no solo eso, sino al logro de sus aprendizajes en base al desarrollo de su Autoestima.

INTRODUCCION

El adolescente de hoy en día vive un ambiente tormentoso y problemático, debido a que el adolescente esta pasando por diversos cambios que conllevan a una serie de problemas osituaciones en las es victima y agente y que estas a su vez le van a conllevar a que tome determinadas decisiones para que sepa comportarse adecuadamente en la sociedad sociocultural y afectivo en el que esta inmerso.

Estos cambios que interactúan, se suscitan y que experimenta el adolescente son producidas por factores internos y externos, los cuales influyen netamente en el adolescente y queademás hablaremos con más hablaremos con más detalles sobre dichos factores.

Además también en este proyecto de investigación abordaremos sobre los componentes de la Autoestima en el Adolescente y su influencia y al margen a ello se hará un breve la relación que existe sobre Adolescencia, Autoestima y Familia, en otras palabras, se hablara sobre el rol importante que desempeña la familia en eldesarrollo de la Autoestima en el adolescente.

Luego hablaremos también sobre los cambios fisiológicos y psicológicos que el adolescente experimentara y finalmente se abordara sobre la Identidad que el adolescente desarrollara en base a sus aspiraciones experiencias, actitudes, fortalezas, habilidades y destrezas, también los componentes que en estos interactúan, también dentro de este marcodetallaremos sobre los tipos de Identidad y las condiciones que se debe tener para lograr una buena Identidad.

POBLACION Y MUESTRA:

RESEÑA HISTORICA:

La Institución Educativa Nro. 41037 “JOSE GALVEZ” de Miraflores, que ofrece los servicios de Primaria y Secundaria de menores y adultos, se inicio como escuela Primaria de mujeres Nro. 973 según R.D. 08796 de mayo de 1938, siendo su fundadora yprimera Directora la Señorita Agueda Vignez Rodríguez; la misma que en sus 32 años de gestión consiguió terreno propio y la construcción de 13 aulas con la colaboración de sus docentes, padres de familia e instituciones vivas de la localidad .

Desde 1974 se le conoce como la escuela de segundo grado Nro. 41037, aperturandose en 1976 la educación secundaria menores, en 1962 y 1984 la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima en la adolescencia
  • Autoestima adolescente
  • la autoestima en los adolescentes
  • AUTOESTIMA EN LA ADOLESCENCIA
  • LA AUTOESTIMA EN LA ADOLESCENCIA
  • Autoestima en los adolescentes
  • Autoestima en los adolescentes
  • Los adolescentes y La autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS