Autoestima Y Automotivación

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Comportamiento Organizacional “Efectividad Personal y Social”

Elaborado por: Licda. M.A. Lotty de Walter La autoimagen de una persona se crea y se modifica por medio de las frases y palabras con las que la persona se habla a sí misma. La Autoimagen es el conjunto de creencias sobre usted mismo(a). “Para qué soy bueno” o “Para que no soy tan bueno” son ideas que componen la autoimagen de unapersona. Es una parte importantísima de nuestro subconsciente, ya que allí se encuentra la forma en que percibimos nuestras habilidades, talentos y defectos. La autoimagen de una persona es poderosa y determina el potencial que va a utilizar en su vida, debido a que la forma en que piensa determina la forma en que actúa. Sin embargo, la Autoimagen de una persona no es la misma a lo largo de su viday se puede modificar con un poco de esfuerzo. Si se logran cambiar las creencias negativas, se podrá aumentar el uso de las capacidades y del potencial ilimitado que existe en el interior de las personas. Nuestras creencias internas controlan nuestro comportamiento externo, por lo tanto, lo que debemos modificar son esas creencias.

CONCEPTOS
Autoimagen : Todas las actitudes y opiniones que unapersona tiene de sí misma y que forma parte de su subconsciente. Diálogo Interno: La forma en la que nos “hablamos” a nosotros mismos al evaluar nuestro desempeño o el de otras personas. El diálogo interno tiene una fuerte influencia sobre nuestra Autoimagen. Visión: Sueño, aspiración o meta para el futuro.

“El secreto del éxito es intentar muchas cosas, aunque sólo algunas nos salgan bien”.Miguel Angel Cornejo.

WALTER PALMIERI CONSULTORES ASOCIADOS, S.A..

lotty@gua.net

1

Comportamiento Organizacional “Efectividad Personal y Social”

La imagen q ue tenemos de nosotros mismos, autoimagen, determina lo que somos.
Las creencias son creadas a través del Diálogo Interno, esto es, la forma como usted se habla a sí mismo. El Diálogo Interno tiene un gran impacto sobre nuestraAutoimagen debido a que incluye todo lo que pensamos y nos afirmamos constantemente acerca de nosotros mismos. Mientras alguien nos habla, nosotros hablamos con nosotros mismos tres veces más rápido. Esta conversación que mantenemos con nosotros mismos puede ser constructiva y positiva, pero también puede incluir comentarios sarcásticos, desvalorizantes y negativos. Estos últimos perjudicannuestra Autoimagen ya que proporcionan ideas, erróneas la mayoría de veces, que llegan directamente al subconsciente y quedan almacenadas hasta el momento en que nosotros decidamos traerlas a la conciencia. Cada vez que nuestro diálogo interno es negativo, actuamos negativamente y esto reforzará más nuestra actitud negativa y el cambio que deseamos será más difícil de lograr. Si usted está dispuesto(a) a lograr lo que desea aprenderá a identificar frases negativas, devaluadoras y empequeñecedoras que puedan convertirse en obstáculos. Usted es el único o la única que puede decidir si las acepta y las deja formar parte de su Autoimagen. Sólo debemos aceptar información que sea valiosa y que nos ayude a desarrollar nuestra Autoimagen. Somos capaces de “programar” nuestro subconsciente como sifuese una computadora, para que acepte solamente frases constructivas. De esta forma, usted podrá moldear la imagen que tiene de sí mismo creando una nueva realidad. El Diálogo Interno puede contener frases como: “Lo estoy haciendo bien”; “Siempre he sido así”; “No soy capaz de lograrlo”. Este diálogo que no necesariamente se pronuncia en voz alta refuerza nuestra autoimagen, de manera que cada fraseu opinión que tengamos sobre nosotros mismos se “imprime” en el subconsciente y agrega un peso más en el lado positivo o negativo de nuestra autoimagen. Al verse reforzada la autoimagen de

WALTER PALMIERI CONSULTORES ASOCIADOS, S.A..

lotty@gua.net

2

Comportamiento Organizacional “Efectividad Personal y Social”

una persona, controla la forma en que actúa. Por lo tanto, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automotivación
  • La Automotivacion
  • automotivacion
  • La Automotivacion
  • automotivacion
  • automotivacion
  • Automotivacion
  • AUTOMOTIVACION.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS