Autoestima Y Caracteristicas De Atencion Al Cliente

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
LA AUTOESTIMA



La autoestima es la valoración, generalmente positiva, de uno mismo. Para la psicología, se trata de la opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos y que supera ensus causas la racionalización y la lógica.

En otras palabras, la autoestima es un sentimiento valorativo de nuestro conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que forman lapersonalidad, es quererse, cuidarse, estimarse a uno mismo pero no de forma egoísta o egocéntrica sino de forma sana. Dicho sentimiento puede cambiar con el tiempo: a partir de los cinco o seis años de edad, unniño comienza a formar el concepto sobre cómo es visto por el resto de la gente y delinea su personalidad.

El mantenimiento de una buena autoestima es imprescindible en cualquier psicoterapia, yaque suele constituirse como un síntoma recurrente en distintos problemas conductuales. Por eso, hay psicólogos que definen a la autoestima como la función del organismo que permite la autoprotección yel desarrollo personal, ya que las debilidades en la autoestima afectan la salud, las relaciones sociales y la productividad.

Un autor llamado José Bonet, en su libro “Sé amigo de ti mismo” proponetener en cuenta para cuidar nuestra autoestima, lo que él llama las “aes” de la autoestima, entre ellas:

▪ Aprecio genuino de mí mismo, más allá de lo que pueda hacer o poseer, de modo que meconsidere igual pero diferente a los demás, disfrutando de mis logros sin ser vanidoso.

▪ Aceptación tolerante y esperanzada de mis limitaciones, debilidades, errores y fracasos o resultados noesperados. Reconocerme como un ser humano que puede fallar, como todos los demás. Reconocer serenamente los aspectos desagradables de mi personalidad. Ser responsable de todos mis actos, sin sentirpor ello excesiva culpabilidad por los desaciertos. Preferir triunfar, pero no hundirme cuando pierdo.

▪ Afecto, una actitud positivamente amistosa, comprensiva y cariñosa hacia mí mismo, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De La Atencion Al Cliente
  • Caracteristicas de la atención de clientes
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • Atención Al Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS